Hackers » Noticias de última hora » Software

Microsoft soluciona fallo de Internet Explorer

Septiembre 20, 2012

Microsoft

La compañía Microsoft Corporation informó en el día de ayer que ya se ha solucionado el fallo de seguridad en su navegador Internet Explorer. Como bien se ha venido informando en estos últimos días, los ingenieros de Microsoft denunciaron este fallo de seguridad en la programación del código de Internet Explorer, error que permitía que cualquier intruso entrara en el ordenador de la víctima.

Microsoft anunció que ya tenía la solución de este problema y que para mañana viernes sería publicado el parche para que se pudiera descargar desde internet. Según la misma compañía, se nos aclara que la mayoría de los usuarios de Internet Explorer tienen una configuración que les permitirá actualizar su software de manera automática, sin tener que hacerlo manualmente.

Esta vulnerabilidad en sí fue descubierta por un investigador de seguridad de Luxemburgo, siendo víctima él mismo de dicho agujero en su ordenador, una vez que evaluaba ciertos estándares de seguridad online en unos servidores de turno.

A esta alerta se le sumó luego la advertencia de empresa de seguridad de red AlienVault, la cual dijo haber descubierto  otros tres servidores que alojaban sitios de internet con códigos maliciosos (malware) que explotaban esta falla de seguridad en Internet Explorer.

A Microsoft no le quedó más remedio que aceptar este error y ponerse a trabajar en la solución del mismo. Así que ya lo saben, mañana estará listo este parche para solucionar el problema de Internet Explorer.

By