Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Software

Microsoft renombra sus servicios de computación en nube

Mayo 8, 2012

Windows Azure Compute

La empresa norteamericana Microsoft Corporation ha anunciado un amplio proceso de renombre de sus principales productos de computación en nube que hasta ahora eran conocidos como Windows Azure Compute. A partir de ahora, este servicio se comenzará a llamar sencillamente Cloud Service.

Tal y como se ha publicado e el portal web ZDNet, al parecer este nuevo cambio de nombre del servicio de computación en nube de Microsoft va aparejado a un nuevo cambio de imagen de marca y no a una reestructuración radical del servicio en sí que pudiera incluir la propia modificación de sus respectivos precios; con lo cual, estos servicios de computación en nube de Microsoft continuarán costándole a los usuarios lo mismo (no habrá variación de precios) aunque se les nombre de otra manera.

Por ejemplo, otro de los cambios que se van realizar en este proceso de redefinición de marca está relacionado con el servicio de Windows Azure Storage, el cual se llamará simplemente Storage. Igual ocurrirá con el servicio de bases de datos SQL Azure, el cual comenzará a ser conocido a partir de ahora como SQL Database.

Aunque aún no existe una declaración oficial de parte de la compañía Microsoft Corporation, la cual podría argumentar en el por qué de dichos cambios de nombres, sí ha comenzado a circular entre los usuarios de estos servicios de computación en nube una especie de nueva guía en la que se registran los venideros cambios de nombres de estos servicios y, algo más, se les informa que habrá además una nueva revisión en la política de privacidad vigente que, al parecer, va a ser optimizada con nuevas modificaciones.

A continuación, les muestro la lista de los nombres de los viejos servicios de Microsoft y cómo van a quedar ahora, una vez que se actualice su catálogo del servicio de computación en nube de la compañía Microsoft Corporation. De cumplirse con lo dicho hasta ahora, no habrá cambios en los precios de los mismos.

Windows Azure ComputeWindows Azure Compute

Enhanced by Zemanta

By