IFA 2014: Microsoft apuesta por precios bajos para expandir Windows Phone

La vicepresidenta corporativa para la telefonía móvil de Microsoft, Jo Harlow, reafirmó la apuesta de la empresa por los precios bajos en las ventas de sus teléfonos móviles.

En el día de ayer, la compañía Microsoft Corp. presentó sus nuevos modelos de teléfonos móviles, Nokia Lumia 830, Lumia 735 y Lumia 730, todos funcionando con su sistema operativo Windows Phone 8, y a su vez apostando por la relación calidad precio para continuar ganando cuota de mercado dentro del segmento de la telefonía móvil, el cual se encuentra dominado en estos momentos por las compañías Apple Inc. y Samsung Electronics Co.

Y precisamente una de las estrategias por las que apostará Microsoft para penetrar en el mercado global, y a su vez promover su sistema operativo Windows Phone, será la de los precios, idea esta que ha sido confirmada por la vicepresidenta corporativa para la telefonía móvil de Microsoft, Jo Harlow.

Como parte del desarrollo de las actividades de la feria IFA 2014 de Berlín, Harlow ofreció una conferencia de prensa informal en la que reconoció que la apuesta por unos precios bajos dentro del mercado de la telefonía móvil se ha de convertir en uno de los factores que podría estimular la expansión del sistema operativo Windows Phone.

«Si miras al mercado, te das cuenta de que el segmento de teléfonos asequibles está creciendo muy rápidamente”, comentaba Harlow ante los periodistas, enfatizando de este modo en la idea de que “es ahí donde sube el mercado, por supuesto que el precio tiene que ser el impulsor clave para el crecimiento del ecosistema Windows Phone».

«Cuando pienso en nuestros desafíos, lo que más presente está en mi cabeza es la velocidad. Este mercado es superdinámico y necesitamos ser muy ágiles y capaces de responder a lo que está pasando ahí fuera. Por supuesto, este negocio de la telefonía está muy polarizado y es muy distinto en Oriente y en Occidente», sostuvo Harlow.

Intentando dejar claras las cosas, en cuanto a la potenciación del sistema operativo Windows Phone como la apuesta firme de Microsoft dentro del mercado de la telefonía móvil, Harlow afirmó que no van a desarrollar “más dispositivos de la plataforma X” ya que “Windows Phone es el sistema que estará presente en nuestros terminales inteligentes en el futuro».