Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

Microsoft Cloud TV, ¿la nueva plataforma de Windows 8?

noviembre 6, 2012

¿Un nuevo servicio de televisión en la nube administrado por la compañía Microsoft Corporation? Pudiera ser que sí, según ha publicado el portal web The Verge, desde la compañía norteamericana se anda reclutando ingenieros para desarrollar nuevas aplicaciones que le permita llevar este servicio a los clientes finales, ya sea a través de la plataforma de Windows 8, que pudiera incluir los usuarios de ordenadores, de Windows Phone 8 para dispositivos móviles o para las Xbox 360.

Descrita como una “plataforma de televisión basados en la nube”, Microsoft busca entrar de lleno dentro del mercado de los contenidos online, donde se ofrecería no sólo el alquiler o compra de películas o series, sino que se ofrecería una programación de televisión normal. Para ello necesita de un grupo de desarrolladores que produzcan las aplicaciones correspondientes, de ahí su invitación a “entrar en la planta baja de un ambicioso nuevo proyecto”.

Tal y como publica The Verge, el nuevo personal contratado pasará a formar parte de la división de Microsoft’s Interactive Entertainment Business (IEB), el mismo equipo de trabajo que tiene la responsabilidad de desarrollar las herramientas de la Xbox 360, Xbox Live, Zune y Mediaroom.

Las ofertas de trabajo que se solicitan en esta oportunidad están relacionadas con el desarrollo de aplicaciones para móviles, Internet Explorer, el sistema operativo iOS (Apple Inc.), Windows RT y Windows 8 Pro.

By