Comercio nuevas tecnologías » Informática » Internet » Noticias de última hora » Software

Microsoft desmiente posible venta de Office para iPad

febrero 21, 2012

La noticia sobre una posible adaptación del software Office de Microsoft para ser utilizado por los usuarios del iPad ha quedado desmentida. Según publica el diario estadounidense The New York Times, el pasado martes corrió por toda la red el rumor de que Microsoft iba a lanzar una versión corregida de su software estrella para ser utilizado por los usuarios del tablet de Apple; sin embargo, un portavoz de Microsoft desmintió dicha información.

El origen de dicho rumor online estuvo en una publicación de un artículo que apareció en la web de noticias The Daily; en él se decía que muy pronto saldría al mercado una nueva aplicación de Microsoft Office destinada a los servicios del iPad; pero esta información ha sido desmentida por una portavoz de Microsoft, la cual quiso zanjar el asunto con una frase muy escueta: “La historia diaria se basa en rumores y especulaciones erróneas. No tenemos más comentarios”.

En estos momentos, el software de Microsoft Office incluye las herramientas de ofimática Word, Excel y PowerPoint; servicios éstos que le han servido para mantener sus ingresos sostenidos y en constante crecimiento. Lo cierto es que dentro de muy poco saldrá al mercado la nueva versión del sistema operativo Windows 8, el cual ha sido pensado para que se utilice tanto en ordenadores ordinarios como en dispositivos con pantallas táctiles.

De cederle su servicio de Microsoft Office a Apple estaría cediendo terreno a su apuesta por alcanzar un nicho particular dentro del mercado de la tecnología móvil, sobre todo relacionada con los sistemas operativos y, de este modo, hacerle frente al constante crecimiento de Android de Google Inc. y el iOS de Apple.

By