Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

¿Microsoft Office para usuarios de iOS y Android?

mayo 25, 2012

¿Qué tal si pudiéramos contar con la suite completa de Microsoft Office para los usuarios de iPads o de cualquier otra tablet con el sistema operativo Android? Pues al parecer la idea no es muy descabellada; según algunos rumores de la red, del que se hace eco el portal web BGR, la compañía Microsoft Corporation podría estar a punto de lanzar una aplicación completa de su servicio Office que sería utilizada tanto por usuarios de iPad como por cualquier otro usuario con un tablet que tenga instalado el sistema operativo Android.

Según publica este portal web, todos los rumores apuntan a que Microsoft podría tener listo su versión de Office para tablets a partir del mes de noviembre venidero. La “fuente fiable” de la que se hace eco BGR afirma haber visto ya dicha aplicación de Microsoft Office funcionando en un iPad, y que según su interfaz gráfica sería muy parecida a la que se filtró a la prensa hace unos meses atrás.

Desde el lado oficial de esta historia, en este caso desde la propia compañía Microsoft Corporation, se ha negado la existencia de esta adaptación del software Office para tablets, argumentando que sólo se trata de rumores y especulaciones sin fundamento.

No obstante, desde el portal web BGR se insiste en la revelación de su fuente secreta, precisando además que dicha aplicación se llamará Office para iOS y que podrá ser utilizada también en el iPhone y al parecer hasta en el iPod Touch. Todo lo contrario ocurrirá con la versión de Office para Android, según esta misma fuente, este software de Microsoft sólo se podrá utilizar en las tablets y no así en los teléfonos inteligentes (smartphones).

¿Verdad o mentira? ¿Qué hay de cierto en ello? Sin lugar a dudas, esta idea de que Microsoft pudiera adaptar su software estrella, aparte de su sistema operativo Windows, a las nuevas condiciones técnicas de movilidad y pantallas táctiles de las tablets no resulta nada descabellada, sobre todo si tomamos en consideración los esfuerzos que viene realizando la propia compañía Microsoft para adaptarse a este nuevo nicho de mercado digital. El hecho mismo de que el sistema operativo Windows 8 sea más amigable con estos entornos táctiles es una muestra de ello.

Entonces ¿habrá o no Microsoft Office para usuarios de Apple? De momento se trata de habladurías, habrá que esperar a los meses venideros para ver cuáles serán los próximos movimientos de Microsoft Corporation. Quizá en noviembre lo sepamos, o antes.

 

Enhanced by Zemanta

By