Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

¿Estarían Microsoft y Nokia interesados en comprar RIM?

diciembre 22, 2011

BlackBerry PlayBook

El mundo de las tecnologías se mueve a una velocidad vertiginosa, sobre todo en el campo de las compras y las fusiones. Ahora se especula sobre una posible oferta de conjunto entre Microsoft y Nokia para hacerse con el mando de Research in Motion Ltd. (RIM), la compañía canadiense productora de los teléfonos BlackBerry.

Según publicara ayer el diario The Wall Street Journal, el grupo de TI de Microsoft Corp. y su compañera de viaje, la compañía finlandesa fabricante de teléfonos móviles Nokia Corp., han iniciado conversaciones informales con los directivos de RIM para evaluar el futuro de la compañía y, hasta cierto punto, estudiar alguna que otra oferta.

Tal y como publicara Wall Street Journal, basándose a su vez en información de “personas familiarizadas con el asunto”, directivos de estas tres empresas se han reunido con regularidad para evaluar fórmulas que les permitirían establecer nuevas alianzas, sobre todo aprovechando el bajón que han experimentado en estos últimos meses las acciones del grupo fabricante de las famosas BlackBerry; evaluándose además la posibilidad de que Microsoft y Nokia hagan una oferta conjunta de “inversión”, aunque sobre este tema no hay nada decidido aún.

Lo cierto es que las cuentas no les han ido muy bien a los directivos de RIM en este último trimestre, de hecho, su experiencia con la salida al mercado de su tablet, BlackBerry PlayBook, ha sido un gran fracaso ya que la mayoría de sus unidades se encentran estancadas en los grandes almacenes; la fuerte competencia que ofrecen en estos momentos las marcas Apple, Samsung, LG y demás, cuyos sistemas operativos iOS y Android dominan el mercado, las ha quitado su respectiva cuota de mercado con la que se enorgullecían en el pasado.

  Pero al parecer Microsoft y Nokia no son los únicos que se han interesado por el destino de RIM, según la agencia de prensa Reuters, Amazon ya había contratado el verano pasado los servicios de un banco de inversiones para que les asesoraran en una estrategia que les develara el camino de una posible fusión con RIM, aunque de momento este grupo líder de ventas online no ha presentado una oferta formal al respecto.

Especulaciones o no, una cosa sí ha quedado clara, del pastel de las viejas BlackBerry muchos quieren comer. Quizá la sombra de Google sobre Motorola haya estimulado estas fusiones.

By