Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Microsoft hace pruebas similares a Google Glass

octubre 23, 2013

Un equipo de desarrolladores e ingenieros de la compañía Microsoft Corporation, podrían estar experimentando con unas gafas interactivas al estilo de las propias Google Glass desarrolladas por la compañía Google Inc.

Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, Microsoft podría estar probando prototipos de gafas conectadas a internet, lo cual empujaría a la empresa hasta adentrarse en un nuevo segmento de mercado que ha sido muy publicitado, pero que hasta ahora genera dudas sobre su verdadera utilidad entre los usuarios.

La publicación del Wall Street Journal se basa en informaciones de personas que están relacionadas con el asunto, las cuales han confirmado que Microsoft ha pedido a varios fabricantes de componentes en Asia que les suministren cámaras de vídeos y otros componentes claves para desarrollar estos primeros prototipos de gafas.

Lo que sí dejó claro el informante a este diario fue que de momento Microsoft no tiene intenciones de adentrarse en la producción masiva de estos dispositivos móviles, sino más bien sus intenciones son las de “mantener una estrecha vigilancia sobre el mercado”, la cual incluye también la fabricación de pulseras inteligentes, relojes y demás dispositivos de nueva creación.

Microsoft está “decidido a asumir el liderazgo en la fabricación de hardware para asegurarse de que la empresa no se pierda las oportunidades en el mercado de dispositivos electrónicos usables”, dijo la fuente.

Como ha quedado evidenciado tras la compra de la división de telefonía móvil de Nokia, las intenciones de Microsoft son las de seguir los pasos de las compañías Google, Apple Inc. y Samsung Mobile, las cuales producen sus propios dispositivos móviles y demás gadgets con los que se están abriendo nuevos nichos del mercado, de ahí la comercialización de sus dos modelos de tablets Surface y los nuevos dispositivos que lleguen en el futuro.

By