Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Microsoft gana en el caso de patentes de Motorola

septiembre 5, 2013

Microsoft Corporation

La compañía Microsoft Corporation ha publicado en el día de ayer una nota en la que reconoce que un jurado del tribunal federal ha fallado a su favor en una disputa sobre el uso de licencias de patentes frente a la compañía Google Inc., propietaria de la empresa Motorola Mobility.

En tal sentido, un jurado de Seattle ha sostenido la tesis de Microsoft en la que afirma que Motorola rompió los acuerdos con diversas empresas, entre las que se encuentra Microsoft, lo cual permitiría normalizar el uso de ciertas patentes a un precio justo y razonable.

Desde Microsoft se ha comunicado además que este jurado ha decidido que Motorola les deberá indemnizar en unos 14 millones de dólares por conceptos de daños y prejuicios, una cifra que tan sólo se acerca a la mitad de lo que se había solicitado inicialmente.

Esta victoria judicial a favor de Microsoft sigue a una decisión a su favor en un juicio por motivos similares, el cual se desarrolló en la ciudad de Seattle el año pasado, y en el que salió victorioso la propia compañía Microsoft.

En respuesta a esta decisión, un portavoz de Motorola ha indicado que su compañía apelará a entidades superiores.

.

.

By