Software

Microsoft confirma el fin del soporte técnico de Windows XP

abril 8, 2014

Hoy martes 8 abril será el último día en el que los técnicos de la compañía estadounidense Microsoft Corp. ofrecerán su servicio de soporte técnico para el sistema operativo Windows XP, así como a su herramienta de ofimática Office 2003.

Como bien han venido anunciando desde hace ya un tiempo, los usuarios que tengan instalado este sistema operativo en sus ordenadores podrán continuar utilizándolo, aunque ya no contarán con la asistencia técnica oficial, ni con futuras actualizaciones del software, ni con parches de seguridad, por lo que a partir de ahora sus sistemas quedarán vulnerables a los ataques de los hackers y los ciberdelincuentes.

Desde la página web de Microsoft se les advierte a los usuarios que continúan utilizando Windows XP que ahora que ha finalizado el soporte técnico sus equipos seguirán funcionando “pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus. Internet Explorer 8 tampoco recibe soporte técnico, así que si tu PC Windows XP está conectado a Internet y usas Internet Explorer 8 para navegar por la Web una vez finalizado el soporte técnico, podrías estar exponiendo tu equipo a nuevas amenazas”.

Fin Windows XP

Los responsables de Microsoft advierten que en un futuro los nuevos softwares producidos por terceras empresas puede que no funcionen con esta vieja versión del sistema operativo, por lo que “cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP”.

Para evitar estos riesgos, Microsoft recomienda a todos aquellos usuarios que aún utilicen Windows XP a que actualicen sus sistemas operativos; sin embargo, también reconocen que muchos equipos antiguos no podrán ejecutar la nueva versión de Windows 8.1, por lo que se les recomienda además que hagan una actualización de su hardware.

“Los requisitos del sistema de Windows 8.1 son prácticamente los mismos que los de Windows 8, por lo que si tu PC puede ejecutar Windows 8, lo más probable es que puedas conseguir la actualización gratuita a Windows 8.1”, comentan desde Microsoft. Para conocer más detalles de este cambio de software, recomendamos visitar la página web oficial de Microsoft.

By