Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Seguridad informática

Microsoft se hace vulnerable ante fallo de seguridad

Julio 10, 2013

Microsoft Corporation

Una nueva nota divulgada por la compañía Microsoft Corporation ha informado que un pirata informático, o un grupo de hackers, ha atacado su red de ordenadores utilizando para ello un error detectado dentro del sistema operativo Windows, el cual fue revelado hace unos meses por un investigador que trabaja en la compañía Google Inc.

En su momento, directivos de la compañía Microsoft habían criticado a Tavis Ormandy, ingeniero de Google, por haber publicado los detalles técnicos de este agujero de seguridad sin antes haber advertido al equipo de seguridad informática de Microsoft.

Por lo que se puede interpretar de la nota publicada por Microsoft, sólo se trata de ataques selectivos; un término que comúnmente hace referencia a los diversos ataques virtuales que han sido dirigidos a los ordenadores y redes de instituciones corporativas o del propio Gobierno estadounidense.

Cuando Tavis publicó los resultados de su investigación en torno a este agujero de seguridad en Windows, los responsables de Microsoft lo tomaron a mal ya que no fueron notificados con anterioridad al respecto, dándose a conocer detalles técnicos sobre este fallo en el sistema operativo sin que se dispusiera de un parche o software         que corrigiera este error de programación.

La posición de Tavis fue muy crítica con el departamento de seguridad de Microsoft, ya que éste recomendó a otros investigadores de seguridad informática que utilicen “seudónimos y correos electrónicos anónimos cuando se comunicasen con la compañía de software”, según ha publicado el diario EL PAÍS.

De todas las maneras Microsoft ha tardado algo en responder a este aviso, si la información fue anunciada hace unos meses y, al parecer, aún se carece de ese famoso parche de seguridad.

.

.

By