Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

La justicia alemana falla a favor de Microsoft y en contra de Motorola

mayo 25, 2012

La guerra de patentes de productos de nuevas tecnología, sobre todo software, está presente en todos lados, tanto en Europa y Asia, como en los propios EE.UU. Y casi siempre son los mismos implicados en este asunto: Apple Inc., Microsoft Corporation, Google Inc., Motorola Mobility, Samsung Mobile y demás empresas punteras del sector de las nuevas tecnologías y los servicios de internet.

¿El motivo? El mismo de siempre: las patentes y los derechos de propiedad intelectual. Al parecer esta vez va a ser la compañía norteamericana Microsoft Corporation la que va a salir victoriosa de este conflicto judicial en Alemania, y por ende en el mercado europeo. Una vez que la compañía Motorola Inc. le ganara la batalla particular a Microsoft en su demanda contra la venta de Xbox y Windows 7 en territorio europeo hace un tiempo atrás, los abogados de Microsoft le han devuelto el golpe y la justicia alemana les da la razón.

Ahora resulta que son los abogados de Microsoft Corporation los que han movido fichas y han demandado a Motorola de violar los derechos de propiedad intelectual relacionados con las patentes de ciertas interfaces que se utilizan en el envío de mensajes en sus teléfonos móviles. Esta nueva situación de fuerzas podría lograr que el sistema de mensajería que es utilizado por Android sufriera ciertas modificaciones o, en caso contrario, se suspendiera la venta de teléfonos móviles de la marca Motorola en Europa.

¿Y quiénes saldrían perjudicados, además de los usuarios? Indudablemente los desarrolladores de Google Inc., y por partida doble: por ser los responsables de la programación del sistema operativo Android y porque ahora resulta que Motorola Mobility, una división de la propia compañía Motorola Inc., fuera comprada por la propia Google hace apenas unos días.

El tribunal alemán que ha llevado este caso en particular le ha dado la razón a Microsoft, y por lo tanto se tendrán que hacer dichos cambios en Android o en su defecto pagar sus respectivos cánones o licencias de uso: “Esperamos que Motorola se una a otros fabricantes de dispositivos y tome una licencia de nuestras patentes”, señaló el comunicado de Microsoft Corporation.

Pero esta guerra no concluye aquí, los abogados de Motorola han anunciado que revisarán la sentencia y que, de eso que no quepa la menor duda, apelarán a la decisión tomada: en otras palabras, hay conflicto para rato.

 

Enhanced by Zemanta

By