Informática » Últimas noticias

Microsoft abre las puertas de su conferencia desarrolladores

Abril 30, 2015

La compañía Microsoft ha dejado inaugurada su nueva edición de la conferencia de desarrolladores Build.

En el día de ayer la compañía Microsoft Corp. dejó inaugurada la nueva edición de su conferencia de desarrolladores Build, informado a los asistentes  sobre las últimas novedades de su sistema operativo Windows 10; y revelando el nombre comercial de su nuevo navegador de Internet, Microsoft Edge, el cual sustituirá al actual navegador Internet Explorer.

Como bien se ha podido conocer, Microsoft Edge será la nueva herramienta de Microsoft para poder navegar por Internet, una vez que haya concluido su período de prueba, en el que se pudo conocer, en su versión beta, con el nombre de Spartan.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Entre las nuevas funciones que se dicen incluirá este nuevo navegador de Internet, Microsoft Edge, se destacan la posibilidad de poder tomas notas de los sitios webs visitados, además de la integración con el asistente de Windows, Cortana, y el uso de una herramienta que suma de extensiones, y que ya se encuentra disponible en otros navegadores de Internet, como Google Chrome (Google Inc.) y Mozilla Firefox (Corporación Mozilla).

En su presentación inicial, Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, declaró que sus intenciones son las de lograr “que los usuarios pasen de necesitar Windows a elegir Windows y finalmente amar Windows”.

Y precisamente intentando mantener contentos a sus usuarios, Microsoft ha diseñado un nuevo sistema de aplicaciones universales, las cuales podrán ser utilizadas lo mismo en los teléfonos móviles o tablets, los ordenadores o las consolas de videojuego Xbox.

Microsoft Windows 10

Microsoft Windows 10

Concluyendo con la jornada del día, Microsoft mostró a los asistentes a su evento las últimas novedades de su dispositivo holográfico HoloLens, centrándose esta vez en los nuevos detalles del sistema operativo Windows Holographic, el cual será utilizado en los venideros modelos de este dispositivo holográfico.

Queda aún por concretar la fecha de salida al mercado de la nueva versión de su sistema operativo Windows 10, aunque de momento Microsoft no ha revelado nada al respecto.

 

 

 

By