Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales

Microsoft vuelve a interesarse por Yahoo!

Octubre 20, 2011

Microsoft Yahoo!

La conocida empresa estadounidense Microsoft Corporation ha vuelto a evaluar una nueva oferta comercial que implicaría la posible adquisición de la empresa Yahoo! Inc., la cual no atraviesa por muy buenos momentos económicos ni de estrategia de mercado. Tal y como ha publicado el diario The Wall Street Journal, especialistas de Microsoft se hayan dialogando con sus socios de Silver Lake y Canada Pension Plan Investment, para elaborar una propuesta que sea viable y permita la adquisición de Yahoo!

En concreto, esta propuesta que está en pleno proceso de diseño y fundamentación, permitiría a Microsoft poner “varios miles de millones de dólares de financiación, con financiación adicional de ser formalizadas por bancos”, según ha publicado el diario estadounidense, citando fuentes anónimas implicadas en el proceso. Bajo este nuevo plan de compra de Microsoft a Yahoo!, Silver Lake y el fondo canadiense de pensión pondrían el resto del dinero que falta para completar la oferta, monto que siempre sería inferior a lo que aportaría Microsoft.

De momento, ningún representante de las cuatro entidades implicadas en este plan han querido hacer declaraciones a los medios de prensa; no obstante, la agencia Reuters ha venido comunicando en los últimos días el hecho de que Microsoft y sus socios estaban interesados en adquirir Yahoo! a un precio razonable, sobre todo ahora que sus acciones no se encuentran muy bien remuneradas.

Pero lo cierto es que en estos momentos Microsoft no es sólo la compañía que ha mostrado su interés por hacerse de todo el capital de Yahoo! Recientemente hubo una conferencia convocada por AllThingsD en Hong Kong, la cual contó (entre otros) con la participación de Jack Ma, fundador y actual CEO de la compañía china de comercio electrónico Alibaba. Pues bien, en ese evento de AllThingsD uno de sus invitados, el señor Ma, declaró públicamente su interés por hacerse de Yahoo! y toda su infraestructura virtual: “Si la junta está dispuesto a vender, me interesa”. Así de categóricas y directas fueron sus palabras.

Sin embargo, hasta el momento Yahoo! ha mostrado una actitud poco constructiva en cuanto a la opción de venta, apelando a la ambigüedad en su postura, por lo menos de cara a los medios de comunicación. En el mismo evento de AllThingsD, se pudieron escuchar las palabras de Jerry Yang, ex CEO y cofundador de Yahoo!, en la cual manifestaba esa misma ambigüedad de su estrategia en cuanto a vender o a buscar una fórmula propia que les permita reflotar la empresa: “Hay un montón de opciones para que funcione y hay un montón de opciones para los accionistas a cuenta de eso”.

Evidentemente, esta postura les ha servido, tanto a él en lo personal como a Tim Morse, sustituto de Carol Bartz, para recibir varias críticas por no actuar en interés del resto de los accionistas, en otras palabras: por no decidirse a vender ya. De momento los directivos de Yahoo! parece que se han decantado por buscar una alternativa de reflote de la empresa, a la vez que sus acciones han caído hoy, en el índice Nasdaq, un 0,41 por ciento; aunque aún no se ha cerrado el día; apenas faltan 19 minutos.

By