Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Microsoft compra la compañía finlandesa Nokia

septiembre 3, 2013

Nokia Corporation

Microsoft Corporation ha anunciado oficialmente la compra de las patentes y todo el segmento de negocio de la telefonía móvil de la compañía finlandesa Nokia Corporation, aunque al parecer esta operación no quedará cerrada del todo hasta el primer trimestre del año próximo, cuando Microsoft haga el pago de los 5.440 millones de euros que costará dicho proceso de compra.

Este anuncio de compra de Nokia por Microsoft ha sido confirmado desde Europa en un comunicado que la empresa finlandesa ha hecho llegar a los medios de prensa, en el cual se anuncia además que a partir de ahora todo su personal se va a centrar en la oferta de servicios informático y en el desarrollo de redes.

Según algunos informes, Microsoft pagará a Nokia cerca de 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de los teléfonos móviles, a la vez que se pagarán unos 1.650 millones de euros por toda la cartera de patentes de la compañía finlandesa.

Con esta compra, la compañía estadounidense Microsoft lo que busca es reforzarse dentro del mercado de la telefonía móvil, disponiendo a su vez de su propia infraestructura técnica que permita crear sus propios teléfonos móviles que utilizarán su sistema operativo Windows Phone.

Las intenciones son evidentes, con esta compra de Nokia, los ejecutivos de Microsoft quieren mandarle un mensaje claro a los inversores y a sus principales competidores, en este caso Google Inc. (Android) y Apple Inc. (iPhone), de que la compañía está dispuesta a jugar duro con tal de consolidarse en un segmento del mercado de la telefonía móvil.

En tal sentido, el mensaje de Microsoft ha sido tajante: “Acá ganan los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas compañías. La combinación de estos grandes equipos juntos acelerará la acción y las ganancias de Microsoft en los teléfonos, y fortalecerá las oportunidades globales de Microsoft y nuestros socios en toda nuestra familia de dispositivos y servicios”.

En el caso particular de Stephen Elop, máxima figura ejecutiva de Nokia, se ha dicho que el mismo se unirá a la compañía Microsoft, al igual que los ejecutivos Jo Harlow, Juha Putkiranta, Timo Toikkanen y Chris Weber.

.

.

By