Software

Microsoft muestra los cambios de Windows 8.1

Abril 3, 2014

Como bien se venía diciendo desde hace unas semanas atrás, la compañía Microsoft Corp. ha mostrado la nueva actualización de su sistema operativo Windows 8.1, exhibiendo una gran cantidad de cambios en su interfaz de usuario, dirigidos fundamentalmente a satisfacer las necesidades de los usuarios de ordenadores de sobremesa que continúan utilizando el teclado físico y el mouse como elemento de interacción con sus dispositivos.

Esta revelación de Microsoft se hizo pública en la conferencia de desarrolladores de la compañía, Microsoft Build Developer Conference, la cual se inició el pasado día 2 y concluirá hasta mañana.

A su ya antigua interfaz Metro, estrenada con Windows 8, los desarrolladores de Microsoft les han incluido ahora nuevos botones, como el de Búsqueda, además de haber agregado una barra de tareas en modo escritorio; aunque al parecer esta no sería la versión definitiva.

Nuevo menu inicio Windows 8

En el caso particular de la versión del sistema operativo de Microsoft para sus dispositivos móviles, como es el caso de Windows Phone 8.1, se le ha incluido un nuevo asistente personal, con la intención de ofrecer una alternativa a los servicios de Google Now (Google Inc.) o Siri (Apple Inc.).

Otro de los detalles que se comentan se han agregado en estas nuevas actualizaciones de Windows 8.1 nos hablan de la inclusión de un nuevo centro de notificación mejorado, además de poder ofrecerles a sus usuarios apoyo desde el punto de vista técnico con carácter personalizado.

Con la esperanza de ganar una mayor cuota de mercado con respecto a los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google), Microsoft también ha anunciado una actualización de su plataforma Visual Studio, la cual facilitará el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones, tanto para los usuarios de Windows, como los de Windows Phone y Xbox, pudiendo crearse nuevas aplicaciones que sean compatibles con todas estas plataformas.

Según se pudo conocer, la nueva actualización llegará el próximo 8 de abril, y ésta se instalará de manera automática en los ordenadores que ya dispongan de Windows 8.

By