Software

Microsoft anuncia nuevos cambios en su cúpula directiva

abril 1, 2014

Y continúan los cambios dentro de la máxima dirección de la compañía Microsoft Corp. Tras la llegada de su nuevo CEO, Satya Nadella, ahora se ha podido conocer que en el día de ayer su cúpula directiva quedó modificada, con la inclusión de tres nuevos directivos que organizarán el trabajo en sus divisiones de datos en nube, dispositivos móviles y de la de juegos Xbox.

Como bien se ha anunciado a través de un correo electrónico emitido por la propia compañía, el nuevo jefe del grupo de datos en nube y empresa será Scott Guthrie, cubriendo de este modo el puesto que había quedado vacante tras el nombramiento del propio Nadella como máximo directivo de Microsoft.

En el caso del ex directivo de la división de telefonía móvil de la compañía Nokia Corp., Stephen Elop, éste fue nombrado vicepresidente ejecutivo del grupo de dispositivos móviles de Microsoft, reportando su trabajo directamente a Nadella. Vale la pena recordar que esta nueva división dentro de Microsoft ha sido creada tras la compra de la división de telefonía móvil a la compañía finlandesa Nokia.

Y por último, el tercer nombramiento dado a conocer en el día de ayer estuvo relacionado con la promoción de Phil Spencer, el cual asumirá la dirección del equipo de operaciones de la consola de videojuegos Xbox.

Como bien se ha podido ver, en estos últimos años la compañía Microsoft ha venido reorganizando su trabajo y su enfoque comercial, pasando de la producción tradicional de su sistema operativo Windows para ordenadores, a su nueva incursión dentro del mercado de los dispositivos móviles, centrándose a su vez en la producción de Windows Phone y las ventas de sus tablets Surface, además del incremento de sus servicios en nube.

By