Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

Microsoft anuncia cambios de ejecutivos para impulsar su mercado

Noviembre 13, 2012

Llegan los cambios en la cúpula directiva de la compañía Microsoft Corporation, una vez que se decidiera explorar nuevos nichos del mercado de la telefonía móvil, con la tablet Surface y el sistema operativo Windows Phone 8 como puntas de lanza. Por lo tanto, una de las figuras hasta ahora más importante de la compañía, Steven Sinofsky, quien se desempeñaba como presidente de la división de Windows, abandona la empresa.

Tal y como se anuncia en un comunicado hecho público desde la sala de prensa online de Microsoft, Sinofsky dejará la empresa y su puesto será ocupado de manera inmediata por Julie Larson-Green, la cual pasará ahora a dirigir las divisiones de software y hardware de Microsoft.

Lo cierto es que la retirada de Sinofsky ha sorprendido a muchos analistas, y no sólo teniendo en cuenta el papel protagónico que el mismo tuvo hace unas semanas atrás cuando fue presentado Windows 8 en Nueva York, sino también porque el propio Sinofsky estaba considerado como uno de los posibles aspirantes de ocupar el puesto de Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft.

En el comunicado de la compañía, el propio Ballmer dejó constancia de su agradecimiento a Sinofsky, afirmando que está “muy agradecido por los muchos años de trabajo que Steven ha dedicado a la compañía”, aclarando más adelante que “Los productos y servicios que han dado a luz en el mercado en los últimos meses marcan el inicio de una nueva era en Microsoft. Hemos construido una base increíble con las nuevas versiones de Microsoft Office, Windows 8, Windows Phone 8, Microsoft Surface, Windows Server 2012 y Halo 4” integrándose además otros servicios como Bing, Skype y Xbox.

Por su parte Sinofsky también quiso dejar constancia de su opinión “Es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos los que he tenido la suerte de trabajar en esta empresa”.

Por último, Microsoft comunicó además que Tami Reller continuará como directora de Finanzas y jefa de mercadotecnia, asumiendo además la responsabilidad por el negocio del sistema operativo Windows. Una vez oficializados estos dos cambios, las nuevas ejecutivas van a mantener una comunicación directa con el presidente de la compañía, en este caso el propio Ballmer.

.

Y recuerda, ahora puedes leer los artículos directamente desde el servicio de Google Currents: ¡Suscríbete!

.

 

By