Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

Microsoft cambia su imagen corporativa

agosto 23, 2012

La empresa norteamericana Microsoft Corporation acaba de anunciar un nuevo cambio de su imagen corporativa, con logo incluido, después de 25 años de uso de su tradicional bandera Windows de colores. En una entrada de Jeffrey Meisner en el Blog oficial de Microsoft, se informan los detalles del nuevo icono de la compañía.

“Ante una de las olas más significativas de lanzamientos de productos en la historia de Microsoft, hoy estamos presentando un nuevo logotipo para la empresa”, así comienza Meisner la presentación de su nuevo producto, el logotipo de la compañía que en esta oportunidad se resume a un cuadrado con cuatro colores y la nueva tipografía de Microsoft.

Para el mes de septiembre la compañía con sede en Redmond tendrá su temporada más intensa de todo 2012. La presentación del nuevo sistema operativo Windows 8 llegará con el estreno de Windows Phone 8, además de su primera incursión dentro del mercado del hardware con la venta de su tablet Surface. Pero también llegarán los estrenos de su navegador Internet Explorer y la nueva versión del paquete Office.

Con la intención de actualizar su imagen corporativa a los nuevos cambios, Microsoft intentará unificar el diseño de todos sus servicios que incluye hasta la Xbox, estimulando en los usuarios la sensación del nacimiento de una nueva era para la compañía: “Esta ola de nuevos lanzamientos no sólo es una reinvención de nuestros productos más populares, sino que también representa una nueva era para Microsoft, por lo que nuestro logotipo debe evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo”.

Según explica el propio Meisner en su artículo, el nuevo logotipo se inspira en “los principios del diseño de sus productos, valiéndose de la herencia de nuestros valores de marca, fuentes y colores”. Desde el punto de vista visual, el nuevo logo de Microsoft tiene dos elementos fundamentales: “el logotipo y el símbolo”. Un detalle que revela Meisner está relacionado con la utilización de la fuente Segoe, “el mismo tipo de letra que utilizamos en nuestros productos, así como en las comunicaciones de marketing”.

Microsoft nuevo logo

Desde el punto de vista simbólico, el elemento utilizado es un cuadrado de colores, el cual tiene el propósito de revelar la “diversa cartera de la compañía de productos”. El logotipo pasará a funcionar a partir del día de hoy, con lo que desde ya Microsoft dará utilización al mismo en todos sus documentos y servicios especiales; aunque en los próximos meses se irá emplazando en las tiendas físicas de la compañía. No obstante, durante un pequeño período de tiempo se combinarán el viejo logotipo de la compañía con el nuevo diseño que se ha presentado en el día de hoy.

Para ilustrar la presentación de este nuevo diseño, aquí les dejo su vídeo colgado en YouTube.

.

By