Alto directivo de Microsoft ha sido acusado de abuso de información privilegiada

La Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) acusó hoy al gestor de cartera sénior de la compañía Microsoft Corporation, junto a su amigo y socio de negocios, por el uso de información privilegiada de la compañía, justo antes de que ésta fuera hecha pública para el resto del sector de inversiones.

En tal sentido, la SEC alega que Brian D. Jorgenson, con residencia oficial en Lynwood, Washington, obtuvo información confidencial sobre las próximas novedades de la compañía Microsoft a través de su trabajo en la división de finanzas corporativas e inversiones.

Jorgenson ofreció a su compañero y socio, Sean T. Stokke, información no revelada por Microsoft, tomando de este modo decisiones inversoras conjuntas de las que obtenían sus ganancias ilícitas, las cuales se pudieron remontar hasta los 400.000 dólares.

Según la SEC, el objetivo de estas decisiones comerciales eran las de incrementar los beneficios de sus propios fondos de cobertura, por lo que en una acción paralela, la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Oeste de Washington ha decidido imponer cargos penales contra Jorgenson y Stokke.

«Abusar del acceso a la información confidencial de Microsoft y la generación de beneficios comerciales ilegales no es un modelo de negocios inteligente», declaró Daniel M. Hawke, jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la División de Cumplimiento de la SEC, agregando más adelante que su equipo de investigación logó frustrar “los planes equivocados de Jorgenson y Stokke, ya que trataron de sacar provecho ilegalmente a costa de otros.»

La SEC sostiene que el primer negocio de Stokke comenzó antes de que se hiciera público el anuncio de que Microsoft pretendía invertir 300 millones de dólares en un libro electrónico de Barnes & Noble. Al parecer, Jorgenson se enteró de la transacción inminente después de que su departamento se viera involucrado en los aspectos financieros de la operación.

Una vez que sean demostrados los cargos, la SEC busca restituir el dinero obtenido de estas ganancias ilícitas, a la vez que impondrá medidas cautelares y sanciones económicas y civiles contra ambos inversores.

Deja una respuesta