Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora

Michelin rueda a toda máquina en Le Mans

Septiembre 5, 2013

Michelin Le Mans

El mundo de la innovación y la alta tecnología no se limita sólo a la creación de nuevos dispositivos electrónicos que van revolucionando cada día el mercado, sino que también se hace notar en los diversos componentes de la industria automotriz, donde su sección de neumáticos es vital para la seguridad del conductor.

Y precisamente, esa innovación que está presente en el universo del sector informático, también es practicada en la creación de nuevas tecnologías que generan, cada día, neumáticos más eficientes, seguros y estables.

Pero, ¿cómo logra Michelin un neumático de tan alta calidad? Pues investigando, poniendo en práctica sus más novedosas experimentaciones y, hasta cierto punto, traspasando los límites de lo que hasta ahora habían logrado obtener otras compañías.

Para desarrollar toda su tecnología de punta, los ingenieros y todo el equipo técnico de Michelin han logrado convertir el circuito de Le Mans en un impresionante centro de investigación y desarrollo (I+D). En él, los pilotos más experimentados en la conducción a alta velocidad son capaces de llegar a las máximas velocidades que les permiten sus autos, poniendo a prueba de este modo la fiabilidad y durabilidad de los neumáticos Michelin.

Como una prueba fiel de este prolongado proceso de investigación, el circuito de Le Mans se mantiene activo durante unas 24 horas seguidas, convirtiendo cada vuelta de sus pilotos en un verdadero test experimental que eleva la calidad tecnológica de sus neumáticos.

Durante todo este tiempo, las temperaturas de los mismos logran alcanzar cerca de los 100 °C, una fuerza media en todas sus curvas de 3,5 G, y llegándose incluso a mostrar cerca de 6.500 deformaciones en cada vuelta al circuito. Hasta ahora, ninguna otra compañía ha logrado realizar prueba tan exigente a sus neumáticos antes de que sean vistos en el mercado.

Y si todo lo que se dice parece poco, os invitamos a que vean el siguiente vídeo demostrativo donde se ponen a prueba los verdaderos valores técnicos de estos neumáticos Michelin.

.

.

By