Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora

¿Cómo se comportará el mercado de las tablets en 2013?

abril 15, 2013

Mercado de tablets 2013

Los envíos mundiales de tablets pudieran tener un aumento de un 38 por ciento, lo cual significaría la venta de más de 150 millones de unidades para 2013, un pronóstico que ha sido dado a conocer a través de un reciente informe de ABI Research.

De cumplirse estas predicciones, la venta mundial de tablets podría alcanzar la cifra de los 64 billones de dólares, un dato que demostraría un crecimiento del 28 por ciento con respecto al total de ventas que se realizó en todo 2012.

Según este informe de ABI Research, alrededor del 60 por ciento de las tablets que se vendan durante este año podrían disponer del sistema operativo iOS de la compañía Apple Inc., mientras que el 37 por ciento restante funcionaría con el sistema operativo Android de la compañía Google Inc.

Un tercer grupo, que apenas alcanzaría el tres por ciento del mercado global, estaría compuesto por dispositivos que funcionarán con los sistemas operativos de las compañías Microsoft Corporation y BlackBerry.

El informe reveló además que aparte de Apple, la otra compañía que vivirá momento de grandes éxitos comerciales será la empresa coreana Samsung Electronics Co., la cual podrá repetir con sus nuevos dispositivos que sean presentados en 2013 los altos índices de ventas alcanzados con su gama Samsung Galaxy, sobre todo con su Samsung Galaxy Note II.

Por último, este informe de ABI Research sostiene que la tendencia general en 2013 mostrará un crecimiento del mercado de las tablets con el sistema operativo Android, liderada en su totalidad por la compañía coreana Samsung, la cual podría duplicar su actual cuota de mercado.

No obstante, Apple mantendrá su liderazgo, aunque no con la soltura y libertad que mostraba hace tan sólo unos años. La compañía necesita presentar nuevos modelos más atrevidos ya que la gente está comenzando a migrar hacia los dispositivos de Samsung.

.

.

By