Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Google choca con el mercado publicitario móvil y se desploma en bolsa

Octubre 19, 2012

El día de ayer fue de gran expectativa en las finanzas de la compañía Google Inc., ya que un error en la entrega de la información financiera por parte de la compañía RR Donnelley, según la compañía afectada, obligó a que los ejecutivos de la propia Google ordenar la suspensión de ventas de sus acciones dentro del mercado NASDAQ, dado el alto revuelo que se formó entre los inversores al conocerse que la compañía norteamericana no obtendría los resultados esperados para su tercer trimestre de 2012.

La sesión de ayer cerró con una pérdida capital de unos 67.3 dólares por acción, desplomándose las mismas desde los 698.70 dólares (por acción) a las 12:28, hora de Nueva York, hasta llegar a los 687.30 dólares a las 12:52, hora en que se ordenó la suspensión de toda actividad financiera relacionada con la compañía Google en NASDAQ. Una vez que se volviera a recuperar el proceso de compra-venta de las acciones de Google en NASDAQ, justo a las 15:20, las acciones comenzaron a ascender levemente cerrándose la sesión de ayer en los 694.59 dólares por acción.

Cadida acciones de Google

Como bien se ha notificado en el informe filtrado antes de tiempo, Google ha tenido una pérdida total en sus beneficios para este tercer trimestre de 2012, reduciéndose el mismo hasta llegar a los 2.180 millones de dólares, frente a los 2.730 millones que obtuviera en 2011. ¿Y cuáles han sido las causas que han provocado este descenso en las ganancias de Google para este tercer trimestre de 2012?

Según la agencia de prensa Reuters, este descenso de las ganancias de Google pudiera estar relacionado con la desaceleración de las ventas de publicidad, una de las principales fuentes de ingreso de la compañía. En opinión de algunos analistas, ha sido precisamente la publicidad móvil la que ha provocado este bajón de sus ingresos a corto plazo.

Sin embargo, esta idea no encaja con la información que ofreciera el propio ejecutivo de Google, Larry Page, ya que según notificó a la prensa el negocio de la publicidad en los soportes móviles, que incluyen ventas de aplicaciones y publicidad en sí, estaba generando unos ingresos anuales de unos 8 millones de dólares frente a los 2,5 millones que se obtuvieran el año pasado.

Cierto o no, el mercado de NASDAQ volvió a abrir hoy y ya se aprecian las primeras reacciones de los inversionistas, en sus inicios se ha podido percibir un ligero ascenso en las compras de las acciones de Google, aunque ahora mismo (11:13 hora local) han vuelto a caer, cotizándose en los 690.18 dólares por acción (-4.50 por ciento). Veremos  más adelante cómo cierran las acciones de Google en bolsa hoy viernes, ya les comentaré. Parece que habrá más movimientos.

By