Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Pronostican nuevo crecimiento del mercado de las tablets

junio 27, 2013

Mercado de tablets

Uno de los centros de referencia dentro del mercado de la tecnología informática es precisamente el de los EE.UU., el cual es capaz de imponer tendencia más adelante en el resto del mundo; por lo que todo lo que ocurre en él se replica después en el resto de los mercados globales.

Y precisamente una de las tendencias que se pronostican dentro de este mercado en particular, y que más adelante será una tendencia global, es la del crecimiento imparable de las ventas de tablets.

Según un nuevo informe Consumer Electronic Association (CEA), para el año 2016 el 80 por ciento de los dispositivos informáticos que se venderán en el mercado estadounidense serán tablets.

Como bien señalara Shawn DuBravac, director de investigación de la CEA, el índice de penetración de las tablets (en sus diferentes modelos) dentro de los hogares estadounidenses es del 40 por ciento; sin embargo, en los próximos tres años esta cifra podría subir hasta el 60 por ciento.

¿Cuáles podrían ser las causas de tal crecimiento? En opinión de los analistas del mercado de la tecnología informática, este crecimiento podría verse estimulado primero por la bajada de precios de los nuevos dispositivos que se están comercializando en el mercado y segundo, los nuevos modelos de pantallas de 7 u 8 pulgadas han estimulado una gran variedad de marcas que se han ajustado a las necesidades de los usuarios.

Según algunos pronósticos, lo más probable sea que para navidades los precios puedan llegar hasta los 100 euros. El estudio de la CEA predice un fuerte crecimiento del mercado de tablets para los próximos meses, alertando que serán las compañías Apple Inc. y Samsung Electronics Co. las que mejor se posicionarán, mientras que la venta de ordenadores irá descendiendo, mostrándose una curva inversa a este crecimiento del mercado de las tablets.

.

.

By