Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora

Tendencias: los países emergentes impulsan el mercado de compra de televisores LCD

agosto 7, 2012

Todo parece indicar que serán los países emergentes los que impulsen el mercado de compra de nuevos televisores con pantallas LCD. Tal y como se ha concretado en el informe NPD DisplaySearch Global TV Replacement Study publicado en Santa Clara, California, serán los países emergentes liderados por Rusia, Turquía, China, India, Indonesia, Brasil y México quienes van a impulsar “la siguiente ronda de demanda” en la compra de nuevas unidades de televisores en los próximos 12 meses.

En tal sentido, este informe señala que la continua caída de los precios, el aumento de las promociones de las diversas marcas, unido a un nuevo ciclo de reemplazo de los viejos televisores por nuevos modelos que han salido al mercado, van a constituir los principales motivos que estimularán la compra de nuevos televisores destinados al uso doméstico.

En opinión de Riddhi Patel, Director de Investigación del consumidor de NPD DisplaySearch, el deseo de tener “un televisor de pantalla plana, buena calidad de imagen, y los precios más asequibles son citados como las tres principales razones por las compras previstas en los mercados maduros”. Agregando más adelante que para “los mercados emergentes, las principales razones que estimulan las nuevas compras son la calidad de imagen, calidad de sonido, y un fuerte plan de garantía y servicio. Estos resultados muestran la influencia de la situación financiera y los niveles de vida en la mentalidad de los consumidores cuando se trata de compras de televisión. “

Este estudio de NPD DisplaySearch revela además que existe una notable diferencia entre la tecnología de televisores de los hogares de las familias provenientes de mercados emergentes y la de los mercados maduros, en este caso las familias de EE.UU, Japón, Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido. La causa de tales diferencias podría estar, según este informe, en el menor poder adquisitivo de las familias de países emergentes en comparación con las que viven en Europa, EE.UU o Japón.

Sin embargo, el nuevo impulso hacia un cambio tecnológico de televisores de pantallas catódicas (53 por ciento en países emergentes) a pantallas LCD (54 por ciento de mercados maduros) se dará precisamente en los hogares de los países emergentes, los cuales mantendrán activo el nivel de consumo del mercado de televisores para los próximos 12 meses, todo ello en detrimento del parón en las compras que se aprecia en el mercado europeo o de EE.UU.

Otro detalle que se ha podido conocer con este informe de NPD DisplaySearch está relacionado con la cantidad de televisores que se tienen en los hogares de los países de Europa y EE.UU; en tal sentido, se ha podido saber que el promedio de televisores por hogar es aproximadamente de 2,4 unidades en Europa y EE.UU, frente a 1,8 televisores por hogar en los mercados emergentes: más de dos tercios de los hogares en los mercados maduros tienen más de un televisor en sus hogares, mientras que casi la mitad de los hogares en los mercados emergentes tienen apenas un solo televisor por hogar.

Este informe concluye afirmando que al igual que ocurre en los mercados maduros, los consumidores de los países emergentes están reemplazando sus viejos televisores por nuevos modelos de pantallas planas, sobre todo los televisores LCD. Esto se debe a una mayor disponibilidad del mercado y al deseo del consumidor emergente de disponer de una mejor calidad de sonido, una pantalla más grande y una alta definición de las imágenes.

By