Comercio nuevas tecnologías » Informática » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Menos ordenadores y más tablets a la venta

enero 12, 2013

Windows 8 ordenadores sobremesa

Un mal dato para los fabricantes de ordenadores de sobremesa, los últimos días del año 2012, con vacaciones y ventas navideñas incluidas, reportaron una tendencia dentro del mercado de la tecnología informática que cada día se va consolidando más: las ventas totales de ordenadores de sobremesa caen, esta vez hasta en un 6,4 por ciento.

El último trimestre del año ha sido el peor de todo 2012 y la caída sufrida se ha remontado a índices de ventas de 2001, ya que la mayoría de los usuarios prefirieron en sus compras la adquisición de tablets y teléfonos móviles, según el último informe presentado por IDC.

En sus páginas, el IDC Worldwide Quarterly PC Tracker reveló que los envíos globales de ordenadores cayó en 3,2 por ciento para todo 2012, todo ello a pesar de que la compañía Microsoft Corporation sacara al mercado su última versión del sistema operativo Windows 8.

Evaluando el comportamiento del mercado de manera particular, este informe reveló además que la compañía Hewlett-Packard (HP) encabezó la lista de proveedores de ordenadores, alcanzando el 17 por ciento del mercado global; mientras que Lenovo Group obtuvo el 16 por ciento y Dell Inc. el 11 por ciento.

En el caso del mercado local en EE.UU, las compañías HP y Dell fueron seguidas por la compañía Apple Inc., que vende ordenadores pero también lidera el mercado de las tablets con sus diferentes modelos del iPad.

.

.

By