Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora

Las mejores aplicaciones para editar fotografías

julio 16, 2013

La fotografía es una actividad  estimulante y divertida, aunque la diversión no tiene por qué acabar una vez la instantánea está terminado. Existen programas de edición sencillos y fáciles de usar que permiten experimentar y mejorar sus fotos. Sorprenda a su familia y amigos con sus dotes fotográficas usando herramientas y trucos sencillos de aplicar con alguno de los siguientes programas.

Como sucede a menudo en la actualidad, diferentes aplicaciones aportan soluciones que nos ayudan en nuestra búsqueda de la fotografía perfecta. Encontramos una buena selección de apps disponibles en el mercado; seguidamente daremos un repaso a algunas de las más populares:

Instagram

Es fácil darse cuenta de por qué Instagram es tan popular. Esta app tan de moda permite aplicar diferentes filtros  a las fotografías para darles un aire totalmente distinto.

Ya sea un marco difuminado para dar a las imágenes un toque romántico o bien modificar los colores para ensalzar los contrastes, esta app es ideal para usuarios con poca experiencia. No sólo se puede descargar gratuitamente, sino que permite compartir las fotografías en el foro Instagram para dejar que los demás usuarios también vean nuestras creaciones.

Photoshop Express

Esta aplicación gratuita es perfecta para edición básica y contiene las herramientas que todo aficionado al mundo de la fotografía pudiera desear. Tomando algunas aplicaciones del original Adobe Photoshop,  esta app permite, por ejemplo, corregir fotografías con zonas demasiado oscuras o sobreexpuestas con un simple clic.

Snapseed

Snapseed es otra maravillosa aplicación que le permitirá convertir sus fotografías en obras de arte.

Aunque esta app, a diferencia de las dos anteriores, no es gratuita, contiene una herramienta de corrección automática muy potente, a la vez que un gran número de divertidos filtros y efectos espectaculares. Esta aplicación también tiene una versión para ordenadores lo cual hace posible editar las fotografías hechas desde una cámara digital.

Photaf

Mientras la mayoría de las aplicaciones de fotografía se basan en aplicar filtros y jugar con los colores, Photaf se centra en el arte de las panorámicas.

Esta app consigue registrar fotografías de 360 grados sin costuras ni sobreposición de imágenes. Gracias a su sensor de orientación, también permite reconocer y guardar el ángulo exacto desde el cual se hace la foto.

Los usuarios que no tiene con la posibilidad de crear fotografías panorámicas con la cámara de su smartphone, se beneficiarán enormemente de esta aplicación ya que podrán inmortalizar los mejores paisajes sin necesidad de que la opción de fotografía panorámica venga de serie en su dispositivo móvil.

Fotofitti

Para acabar, una app dedicada especialmente a los amantes de Banksy. Convierta sus fotografías en emulaciones del genio del grafitti británico de manera sencilla y rápida. Convierta sus instantáneas en obras de arte callejero y sorprenda a sus amigos con la originalidad del resultado. La lástima es que de momento esta app solo está disponible para iPhone.

Photography Infographic

.

.

By