Telecomunicaciones » Últimas noticias

¿Cuáles han sido las mejores aplicaciones para Android en 2014?

noviembre 27, 2014

Aplicaciones de Android en Google Play

Una reciente lista dada a conocer por la compañía Google Inc. informa sobre las mejoras aplicaciones de 2014 para Android.

Como ya es tradición dentro del mercado de las aplicaciones móviles, siempre que nos acercamos al mes de diciembre, las grandes tiendas online dedicadas a su comercialización dan a conocer las listas de lo que consideran son las mejores aplicaciones del año.

Y siendo fiel a esta tradición, la compañía Google Inc. ha preparado su propia lista, en la que se dan a conocer las mejores aplicaciones móviles para los usuarios que utilizan el sistema operativo Android.

Para los interesados en conocer en detalle la lista completa de las mejores aplicaciones de 2014, los responsables de la administración del portal de descargas Google Play han habilitado una sección dentro de su página web, Mejores apps de 2014, en la que se puede consultar la lista de modo íntegro.

Sin embargo, de los títulos que pudieran catalogarse como las mejores aplicaciones de 2014, vale la pena destacar la app de productividad IFTTT (If this then that), la cual llegó a los usuarios del sistema operativo Android este mismo año; además de Sunrise Calendar (Sunrise Atelier, Inc.), una aplicación que es considerada como una de los mejores servicios de administración de calendarios en múltiples plataformas.

En cuanto al consumo de noticias y demás contenido publicado en Internet, los responsables de la elaboración de esta nueva lista de las mejores aplicaciones de Android para 2014 han seleccionado la app Yahoo News Digest (Yahoo!, Inc.), una aplicación que produce dos informes diarios a sus clientes, uno en la mañana y otro en la noche, en los cuales se ofrece un resumen de las principales noticias y temas de interés del momento en Internet.

Otras aplicaciones que han sido reconocidas por los gestores de Google Play como las mejores de 2014 han sido Google Fit (Google, Inc.) una app especializada en el seguimiento de la actividad física de sus usuarios; además de la aplicación de mensajería móvil Telegram (Telegram Messenger LLP y de la recién estrenada aplicación fotográfica Frontback (Frontback).

En cuanto a los servicios de música, en esta nueva edición de mejores aplicaciones de Android para 2014 se destacan los servicios ofrecidos por SoundHound (SoundHound, Inc.) una aplicación que ofrece un servicio similar a Shazam (Shazam Entertainment Ltd.), la cual les permite a sus usuarios identificar los nombres de las canciones.

Por último, dentro del segmento de los juegos móviles, esta lista oficial elaborada por Google destaca los juegos Monument Valley (ustwo), Thomas Was Alone (Bossa Studios Ltd.) y Machinarium (Amanita Design).

By