Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Megaupload quiere volver a estar conectada en breve

Enero 20, 2012

Megaupload cierre

Después del cierre casi espectacular del portal Megaupload por parte del FBI y su equipo policial, deteniendo a varios de sus administradores y apoderándose de todo el material que tenían en sus oficinas y en sus respectivas bases de datos online, ahora resulta que sus creadores están buscando un atajo legal que les permita volver a estar disponible en internet y continuar ofreciendo su servicio en internet.

Tal y como han afirmado en el día de hoy Ira Rothken , uno de los abogados de Megaupload, en estos momentos se está estudiando cómo poder volver a activar sus servidores y de este modo retornar a sus actividades normales interrumpidas hace apenas unas horas.

En declaraciones a la agencia de prensa Reuter, Rothken  destacó que Megaupload en estos momentos “está estudiando sus opciones legales para recuperar sus servidores y que vuelvan a estar ‘online’, así como su dominio”.

Por otro lado, Rothken quiso restar valor a las acusaciones que se le hacen a Megaupload, argumentando que “Es bastante ofensivo decir que sólo porque la gente sube cosas malas, entonces Megaupload es automáticamente responsable”.

No obstante, según algunos juristas que se han consultado sobre el tema, es muy probable que el FBI haya cometido algunas violaciones de las leyes norteamericanas en su actuación contra Megaupload, hecho éste que sería un atenuante a favor del propio portal  Megaupload en su empeño de volver a ofrecer sus servicios. Lo que si ha quedado claro, ya de antemano, es que esto va a ser un proceso largo y muy polémico, con opiniones a favor y en contra.

¿Quién será el vencedor en este pleito? Esa pregunta, por ahora, es muy difícil de responder.

By