Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

Ejecutado mayor ciberataque de la historia de internet

marzo 27, 2013

Muchos usuarios de los servicios de internet en casi todo el mundo han sido testigos del mayor ataque virtual que se haya llevado a cabo en la red a lo largo de toda su historia. Como bien informa la cadena de noticias CNN, este ciberataque dejó sin servicios a muchos usuarios de internet, mientras que otros vieron cómo su servicio de ralentizaba cuando intentaban acceder a una página web.

Conocido como Proyecto Spamhaus, el ataque en sí fue perpetrado por un grupo europeo que tiene como misión combatir el spam en internet, organizando para ello un masivo ataque de denegación de servicio contra una compañía especializada en alojamiento llamada CyberBunker.

Según el argumento de los hackers atacantes, CyberBunker es un gran nido de spammers, los cuales utilizan sus servidores para distribuir correo basura (spam) en cantidades millonarias.

Como bien publica la propia CNN, en opinión de algunos expertos en seguridad informática estos últimos ciberataques han utilizado técnicas más avanzadas que las puestas en práctica hasta el momento.

La misión de los miembros del Proyecto Spamhaus es la de rastrear la red en busca de aquellos servidores que funcionan como fuente de hospedaje para los servicios de spam, una vez que los han detectado, hacen pública una lista con los nombres de los mismos, además de planificar y ejecutar ataques encaminados a ralentizar el servicio o dejarlos fuera de funcionamiento vía denegación de servicio (DoS).

En estos momentos, el portal web de CyberBunker se encuentra fuera de servicio, por lo que todo intento de acceder a él se hace totalmente imposible.

Denegacion de servicio

 

 

By