Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

Mark Zuckerberg está por delante de Tim Cook y Larry Page

marzo 26, 2013

El actual CEO de la compañía Facebook Inc., Mark Zuckerberg, ha desplazado al CEO de la compañía Google Inc., Larry Page, y al de la compañía Apple Inc., Tim Cook, como el mejor ejecutivo de las grandes empresas del mercado según el ranking del sitio Glassdoor en su lista de 2013.

Por delante de muchos grandes empresarios del mundo, la propuesta de Zuckerberg no deja de sorprender a más de un analista tomando en consideración la variedad de problemas a los que se ha tenido que enfrentar Facebook desde que saliera a cotizar en bolsa; sin embargo, al parecer sus trabajadores se sienten contentos con su gestión.

Las puntuaciones de estos altos ejecutivos se crea a partir de una serie de encuestas que se realizan a miles de empleados de de diferentes sectores, y su finalidad es la de hallar a los directivos más influyentes en una lista que llega hasta los 50 nominados.

En el caso particular de la compañía Facebook, sus empleados le dieron a su máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, una calificación a su gestión que alcanzó casi el 99 por ciento de aprobación durante el último año evaluado, el cual terminó el 24 de febrero pasado.

La lista de ejecutivos evaluados incluye cerca de 20 compañías que se desempeñan dentro del sector de las nuevas tecnologías, destacándose en tal sentido los ejecutivos de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, los cuales le siguen a Zuckerberg en la lista; además de Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm (puesto 8), el CEO de la compañía Google, Larry Page (puesto 11); Jen-Hsun Huang, CEO de NVidia Corporation (puesto 15); Jeff Bezos, CEO de Amazon.com Inc. (puesto 16) y muy alejado de la cabeza, se encuentra Tim Cook, actual CEO de la compañía Apple (puesto 18).

Lo más sorprendente de esta actualización de la lista de Glassdoor 2013 ha sido el desplazamiento de Tim Cook (Apple) desde el primer puesto hace un año, al puesto 18, una señal que muchos interpretan como un reflejo del momento de desconfianza que vive por estos días su compañía, a la que se cuestiona la imposibilidad de haber ofrecido un producto verdaderamente revolucionario en 2012.

Para los que deseen revistar la lista completa, aquí les ofrezco el enlace para visitar el sitio web: Highest Rated CEOs 2013. Como adelanto, les dejo la lista de los primeros 18 puestos de la misma. ¿Creen ustedes que Apple ya ha cerrado su ciclo de éxito? Déjennos sus comentarios.

Mejores CEOs de 2013 según Glassdoor

.

By