Noticias de última hora

Mark Zuckerberg anuncia que Facebook compra Instagram

abril 9, 2012

Desde el blog oficial de la red social Facebook se acaba de anunciar la firma de un acuerdo comercial que le permite a la misma hacerse con la compra de Instagram, una aplicación gratuita con la que se puede compartir fotografías en las redes sociales Facebook y Twitter, la cual fue creada en 2010 y que originalmente se diseñó para ser utilizada en el iPhone; pero que después se fue expandiendo en su uso para los usuarios del iPad e iPod Touch, y que ahora ha llegado incluso al mercado de internet en su variante para el sistema operativo Android de Google Inc.

Según este artículo que se ha publicado en el blog de Facebook, acompañado de otra nota publicada en blog de Instagram, el importe total de esta compra es de mil millones de dólares, el cual se pagará combinando dinero en efectivo y acciones en Facebook. Desde esta nota en el blog de Facebook se aclara que esta compra de Instagram está sujeta aún a las condiciones del cierre del acuerdo y a que finalice el presente trimestre.

Facebook compra Instagram

En el caso particular de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, éste publicó una extensa nota en su línea de tiempo personal (Timeline) en la que dice que está muy emocionado “de compartir la noticia” de la compra de Instagram y de que su talentoso equipo se uniera a Facebook, agregando más adelante que:

Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram y también ofrecer las mejores experiencias para compartir fotos con el móvil en función de los intereses de la gente.

La idea de comprar Instagram por parte del equipo de administradores de la red social Facebook, está asociada además a la posibilidad de que esta aplicación está conectada a otros servicios  “más allá de Facebook”, y esto en sí es ya una parte importante de esta experiencia futura que se va a explotar con esta fusión entre Facebook e Instagram.

Como escribiera Zuckerberg en su Timeline, esta compra de Instagram por parte de Facebook es muy importante, ya que “es la primera vez que hemos adquirido un producto y la empresa con tantos usuarios”, un hecho que quizá no se vuelva a repetir, por lo menos por ahora.

Por otra parte, desde el blog oficial de Instagram el propio CEO de la compañía, Kevin Systrom, daba a conocer esta compra a sus usuarios en un texto algo más corto:

Cuando Mike y yo comenzamos a Instagram hace casi dos años, nos propusimos cambiar y mejorar la forma en que el mundo se comunica y comparte. Hemos tenido un tiempo increíble ver Instagram convertirse en una vibrante comunidad de personas de todo el mundo. Hoy en día, no podríamos estar más felices de anunciar que Instagram ha acordado ser adquirida por Facebook.

Aclarando más adelante que Instagram en sí no va a desaparecer, “seguirá siendo la misma que conoces y amas”; explicando también que este servicio continuará siendo compatible con otras redes sociales, en este caso Twitter.

Sin lugar a dudas, la actual compra de Instagram por parte de Facebook va a ser un duro golpe de efecto para la compañía rival Google Inc., una operación que a la larga va a consolidar la posición global de Facebook frente a los usuarios de dispositivos móviles, en detrimento de su principal competidor: la red social Google+. Esperemos ahora a ver cuáles serán los próximos movimientos de fichas en este gran puzle virtual.

 Recuerda, también estamos en Twitter con más información: @dtecncom. Gracias.

Enhanced by Zemanta

By