Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

¿Por qué Marissa Mayer es la mujer más poderosa en Silicon Valley?

marzo 11, 2013

¿Por qué Marissa Mayer es la mujer más poderosa en Silicon Valley?

Esta es una pregunta muy interesante dentro de un universo tan competitivo, el de  Silicon Valley, donde las grandes empresas que están cambiando la economía global a través de las nuevas tecnologías, le han hecho un hueco a esta ingeniera estadounidense, más allá de la propia dirección de la compañía Yahoo! Inc.

¿Dónde radica la fuerza de Marissa Mayer? Según ha publicado el diario alemán Bild, la fuerza de esta prometedora ejecutiva estadounidense está precisamente en su amplia base de contactos que ha logrado crear, rodeándose no sólo de lo más selecto de Silicon Valley, sino además con el propio presidente de EE.UU., en este caso Mayer ha llegado a serle útil hasta el mismo Barack Obama.

Como bien ha publicado Bild, Obama ha podido contar con sus conocimientos y  asesoramiento en momentos en que la economía estadounidense de ha visto al borde de una crisis de financiación, de hecho Mayer formó parte del equipo de asesores de Obama que el pasado mes de diciembre asistió a una reunión puntual que se celebró en la Casa Blanca.

 En el caso particular de la compañía Facebook Inc., Mayer ha llegado a colaborar con  Sheryl Sandberg (Directora Operativa de Facebook) en su ambición por impulsar el desarrollo de las redes sociales dentro del contexto de Silicon Valley, incluso se habla de una relación de amistad entre ambas.

Otra de las estrellas más famosas de Silicon Valley, en este caso Max Levchin, co-fundador de PayPal, ha requerido de los servicio de Mayer, además de los peces gordos de la compañía Google Inc., en este caso Larry Page y Eric Schmidt.

Debemos recordar que Mayer se incorporó a la compañía Google en 1999, y se mantuvo trabajando en la misma como la responsable de los Productos de búsqueda y experiencias de usuario, hasta que en julio de 2012 paso a ser la CEO de la compañía Yahoo!

Lo cierto es que Mayer, graduada con honores en la Universidad de Stanford, ha sabido sacarle mucho partido a su carrera profesional, convirtiéndose de hecho en una de las figuras femeninas más influyentes dentro del este mercado de la tecnología informática e internet.

Como bien dice este diario alemán Bild, el poder de Mayer reside, además de su vasto conocimiento técnico y experiencia innovadora, en la amplia red de relaciones que ha sabido crearse durante sus casi 14 años de carrera profesional.

Al parecer, esta ingeniera y alta ejecutiva estadounidense se enfrenta al reto más importante de su carrera: el de devolverle a la compañía Yahoo! los años de gloria que pudo vivir cuando internet comenzaba a dar sus primeros pasos y, si sus relaciones le sirven de algo, ojalá pueda cumplir con su propósito, aunque para ello tenga que obligar a sus subordinados vuelvan otra vez a sus oficinas tradicionales de 701 Primera Avenida. Ya veremos, ya les contaremos.

.

.

By