Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Marissa Mayer: ex directiva de Google que llega a Yahoo!

julio 16, 2012

La primera ingeniera de la compañía Google Inc., Marissa Mayer, deja la compañía para centrarse en la máxima dirección de la compañía Yahoo! Inc. Tal como anunciara el diario The New York Times, Mayer se convertirá en la próxima CEO de Yahoo!, por lo que al parecer, la compañía al fin volverá a contar con una figura definitiva en su máxima dirección, después de los últimos escándalos vividos en la misma, sobre todo el relacionado con ex CEO Scott Thompson, el cual se le acusó de modificar su currículum.

Marissa Mayer fue la encargada de muchos de los productos más importantes de Google y a la vez, una de las personas con las que se identificó a la compañía en los últimos años.  Hace tan solo dos años, Mayer fue ascendida a VP de Productos de Búsqueda de Google y responsable del área de servicios locales.

Tal y como revelara hoy el diario neoyorkino, fue la propia Mayer la que comunicó por teléfono su decisión de abandonar Google a sus directivos y ya ex compañeros, por lo que el tiempo que ha transcurrido entre su liberación y la entrada a trabajar en su nueva compañía ha sido tan breve que apenas han podido reaccionar sus ex jefes: Mayer se incorpora a su nuevo trabajo a partir de mañana martes. ¿Traición empresarial? Sin lugar a dudas habrá rumores.

Y la fecha elegida es más que simbólica, Yahoo! tiene planificado para mañana mismo la presentación de sus últimos resultados económicos, un hecho que se vendría a completar con el anuncio oficial de la aprobación de Mayer al frente de la gestión de la compañía.

Veremos ahora cuáles son los nuevos cambios que llegan a la compañía y hasta dónde éstos serán efectivos a la hora de reflotar sus ganancias, algo que hace tiempo no ocurre.

By