Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Informática » Noticias de última hora » Software

Mañana llega el nuevo iPad 3 en directo desde dTecnCom

Marzo 6, 2012

¿Nuevo iPad HD o iPad 3?

La compañía norteamericana Apple Inc. ha convocado a diversos los medios de prensa y demás interesados para mañana miércoles 7 de marzo, a las 10:00 AM, hora de San Francisco, en el caso de España a las 19:00 horas, para presentar sus últimas novedades que traerán para lo que nos queda de todo el 2012 y en especial, para presentar la tercera generación de su tablet: el nuevo iPad 3.

Como es costumbre en la compañía con sede en Cupertino, nada se ha podido filtrar de lo que será en sí este encuentro con los medios que se ha convocado para mañana, y mucho menos se ha podido conocer qué novedades llegarán con el nuevo iPad 3. De momento todo se mueve en el campo de las especulaciones, incluso hasta el propio nombre del nuevo iPad se dice que cambiará, en este caso que no lo presentarán como el iPad 3 en sí, sino como el nuevo iPad HD.

De confirmarse esta teoría del cambio de nombre para el nuevo iPad, Apple rompería con su tradición de enumerar sus nuevos productos (iPad, iPad 2) y se podría centrar en una de sus cualidades técnicas que quizá diferencie esta nueva entrega del iPad 3 o iPad HD de su ediciones anteriores: se dice que con el nuevo iPad HD los desarrolladores de Apple quieren llamar la atención sobre la resolución de su nueva pantalla táctil, la cual se convertiría en el tablet con mayor resolución del mercado en estos momentos.

Por otra parte se especula que el nuevo iPad 3 o iPad HD tendrá una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles, dispondrá de conectividad 4G LTE, además de su procesador mejorado aunque algunas voces dicen que no será de cuatro núcleos, sino que sería de doble núcleo A5.

Otro detalle que, aunque especulación comienza a cobrar fuerza, es el del lanzamiento de una versión más económica del iPad, con una pantalla de menor tamaño, o que se considere continuar la producción del iPad 2 pero que se venda a un precio menor y, de este modo, se le pueda hacer frente a la creciente competencia que en estos momentos ofrece Samsung con su tablet Galaxy Tab 2 o las versiones más económicas de Acer (Iconia Tab A700) o Motorola (Xoom 2 Media Edition).

Pues bien, para los interesados y curiosos que quieran conocer el lanzamiento del nuevo iPad 3 o iPad HD, les invito a visitar esta web mañana y así disfrutar en directo la cobertura de este suceso, recuerden, mañana la presentación del nuevo iPad 3 o iPad HD. Ya veremos.

También lo podrás seguir desde Twitter: @dtecncom.

By