Facebook » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

Malware Checkpoint: nuevo servicio de antivirus de Facebook

Julio 12, 2012

Una de las críticas que siempre se les había hecho a los  administradores de la red social Facebook.com ha estado relacionada con el tema de la seguridad informática. Muchos de nosotros, asiduos usuarios de Facebook, recordaremos aquellos famosos timos que invitaban a los usuarios a hacer clic en alguna aplicación (falsa) que pretendía enseñarnos quién había visitado nuestro perfil y demás.

Pues bien, quizá las críticas de los usuarios hayan llegado a buen oído y al parecer los desarrolladores de Facebook han querido dar un paso más en materia de seguridad y, desde ya, están ofreciendo un servicio de notificaciones a los usuarios cuando desde sus servidores detectan que algún usuario pudiera estar utilizando un ordenador infectado con algún virus informático o malware. Este servicio es conocido como Malware Checkpoint para Facebook.

Ahora desde las páginas de Facebook se nos ofrecerán enlaces para que revisemos, de manera totalmente gratis, nuestro ordenador con algún antivirus. Para ello podremos escoger entre Microsoft Security Essentials o McAfee Scan and Repair. En el caso de los usuarios de Apple, se les ofrece el servicio del antivirus Apple Security Updates.

Para mejorar la seguridad en Facebook, a partir de ahora los usuarios de la red social no tendrán que abandonar sus perfiles para revisar sus ordenadores, ya que desde la propia página de nuestra cuenta en Facebook, se podrán acceder a estos enlaces y realizar la tarea de escaneo con el servicio de Malware Checkpoint.

Los detalles del funcionamiento de esta nueva prestación de seguridad en Facebook lo ofrecen desde su página web en la propia red social. En su artículo Malware Checkpoint for Facebook se ofrecen los detalles del funcionamiento de este nuevo servicio, el cual se basa en la descarga de “un pequeño programa en su computadora Windows para realizar una exploración de una sola vez de su sistema en busca de malware.” Según sus orientaciones, esta descarga no va a interferir con ningún tipo de antivirus que ya está instalado en el ordenador.

Una vez que se haya concluido el escaneo, “se le dará la opción de eliminar de forma automática o manualmente los archivos lo marca como malicioso”. Para los interesados en este nuevo servicio de antivirus de Facebook (Malware Checkpoint) les invito leer el artículo Malware Checkpoint for Facebook.

Espero les sirva de ayuda.

By