Hackers » Internet » Noticias de última hora

¿Los hackers al servicio del Gobierno de EE.UU?

julio 30, 2012

¿Pudieran los hackers ponerse al servicio de la defensa del Gobierno de EE.UU? Al parecer estas son las intensiones que promueve la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU la cual, a través de su jefe superior, pidió a los asistentes a la convención de hackers, Def Con, con sede  en Las Vegas,  para que ayudaran al gobierno federal a crear una internet más segura.

En un singular discurso del general Keith Alexander, jefe de esta Agencia Nacional de Seguridad, le pidió a los hackers participantes en el Def Con que ayudaran al Gobierno de EE.UU a preservar la privacidad de internet y hacerla más segura: “Ustedes tendrán que venir y ayudarnos”.

Evidentemente este ha sido un pedido poco usual de parte de las máximas autoridades norteamericanas, sobre todo tomando en consideración que el propio Alexander ofrece poco discursos y, por primera vez, lo ha hecho frente a toda una comunidad de piratas informáticos; además de programadores, investigadores de internet y especialistas en sistemas de seguridad online.

En opinión de Jeff Moss (The Dark Tangent) presidente de la conferencia de hackers, la invitación del jefe de la Agencia Nacional de Seguridad a este evento se fundamenta en el hecho de que él, como organizador, quería que los hackers asistentes recibieran más información acerca de las principales organizaciones de delincuentes cibernéticos del mundo, las más “espeluznantes y menos conocidas”.

El invitado “oficial” a esta conferencia de hackers también habló acerca del actual proyecto de ley de seguridad informática que se está debatiendo en el Senado, la cual permitirá que muchas de las grandes compañías de internet el poder compartir información confidencial con el Gobierno, todo ello en el caso de ser atacadas por agentes externos.

Alexander intentó hacer reflexionar a los asistentes acerca del límite permitido para que una empresa pueda cooperar con las agencias de Seguridad nacional, en tal sentido lanzó la pregunta: “¿Cuáles son los estándares que deberían ser establecidos en conjunto por nosotros para las redes más importantes?”

A día de hoy, la Agencia Nacional de Seguridad es controlada por el Departamento de Defensa, y una de sus misiones está relacionada con la protección de las redes de las fuerzas armadas norteamericanas. No obstante, esta Agencia Nacional también comparte información con el Departamento de Seguridad Interior y con el Buró Federal de Investigación.

Indudablemente, la incorporación de un equipo de hacker a la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU le daría una nueva dimensión a sus investigaciones, enriqueciéndose de esta manera con la mirada exterior de muchos de los entes activos dentro de la red oculta de internet.

By