Logran desbloquear un iPhone 5S con un dedo falso

Poco ha durado el halo de seguridad que tenía el lector de huellas dactilares del nuevo iPhone 5S presentado por la compañía Apple Inc. En tal sentido, el equipo de hacking biométrico del Chaos Computer Club (CCC) ha tenido éxito en la violación del protocolo de seguridad de este sistema Touch ID.

Como bien han publicado en su página web, www.ccc.de, una huella digital del usuario del iPhone 5S, fotografiada desde una superficie de vidrio, “fue suficiente para crear un dedo falso que pudo desbloquear un iPhone 5S asegurado con Touch ID”.

En opinión de estos hackers, este experimento demuestra que la “biometría de huella dactilar no es no es adecuada como método de control de acceso y debe ser evitada”.

Este equipo de informáticos llama la atención acerca de lo inseguro que es un sistema de identificación como el que actualmente ha utilizado Apple en este nuevo modelo del iPhone 5S. Desde su punto de vista, en estos últimos días se ha escrito mucho sobre las maravillas de la nueva tecnología y supuestamente lo difícil que sería violar su protocolo de seguridad.

Starbug, alias del hacker que llevó a cabo los experimentos cruciales de este hackeo del sensor de huellas del iPhone 5S, sostiene que Apple en realidad lo que ha hecho ha sido utilizar un sensor que tiene la resolución más alta dentro del mercado; sin embargo, alerta de que este tipo de métodos de identificación “no deben ser utilizados para asegurar cualquier cosa. Te vas a todas partes, y es demasiado fácil hacer dedos falsos de impresiones” sacados de nuestras propias huellas dactilares dejadas por doquier.

En su vídeo demostrativo, queda claramente ilustrado como una impresión de una huella tomada desde un cristal sirve para desbloquear el iPhone 5S. Para que lo comprueben ustedes mismos, aquí les dejamos este vídeo demostrativo. Esperemos ahora a ver qué nos dice Apple al respecto.


.
.

Deja una respuesta