Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Llegan las gafas de Google Glass antes de lo previsto

febrero 28, 2013

Google Glass

Todo parece indicar que antes de que termine este año existirán algunos afortunados en este mercado de las nuevas tecnologías que podrán utilizar, en su versión final, las primeras gafas con realidad aumentada que comercializará la compañía Google Inc.

Según se desprende de las afirmaciones del cofundador de Google, Sergey Brin, la compañía comenzará a comercializar sus Google Glass un año antes de lo programado, todo ello gracias al éxito que han tenido las pruebas de campo que se han realizado con un grupo de voluntarios.

Como bien se ha dicho en otras oportunidades, estas gafas de Google con realidad aumentada dispondrán de una mini cámara y un micrófono integrado, los cuales podrán conectarse mediante comandos de voz a internet, utilizando además para ello los servicios de conectividad Wi-Fi o mediante Bluetooh.

Una vez que se hayan acoplado a la red, sus cristales frontales servirán de pantallas minúsculas donde se proyectará la información digital, se podrá navegar por internet, además de leerse los correos electrónicos u otro tipo de textos.

La intervención de Brin se desarrolló en el marco de una conferencia celebrada en Long Beach, California, en la que aseguró que sus Google Glass ya estaban listas, y mostró a los asistentes su modo de funcionamiento una vez que pudo consultar sus propios correos electrónicos con una de estas gafas con realidad aumentada puestas.

La intención de este proyecto Google Glass es la de liberar a los usuarios de la utilización de los teléfonos móviles, por lo menos de la forma tradicional que hasta ahora le hemos dado uso. Por otra parte, el diseño de estas gafas con realidad aumentada está pensado para que se puedan utilizar cuando el usuario está circulando por espacios públicos.

Como bien expresara este fundador de Google, las posibilidades que se abren en el mercado con unos dispositivos con estas características son muy grandes, ya que los usuarios pueden ganar en libertad y movilidad: “me han abierto verdaderamente los ojos sobre la gran parte de mi vida que paso aislado en los emails, las redes sociales”, comentaba Brin a los asistentes a su conferencia.

De momento se desconoce cuál será el precio final de estas gafas con realidad aumentada de Google, por ahora sólo se sabe que para formar parte de este proyecto inicial y tener las primeras gafas disponibles hay que pagar unos 1.500 dólares, aunque el propio Brin sostuvo que su precio de comercialización será menor.

.

.

By