Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Llega la nueva actualización de Microsoft Office 15

julio 16, 2012

Ya es oficial, la nueva actualización de la suite de ofimática de Microsoft Corporation, Office 15, ya ha sido presentada a todos los medios de prensa y a todos los usuarios de la misma. Office 15 era el gran secreto a desvelar por Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation, en un encuentro convocado para revelar las últimas novedades de Word, Excel, Outlook y demás softwares del paquete.

En sentido general, en esta presentación de la última actualización del paquete Office 15 se hizo hincapié, dentro de los nuevos cambios que vienen, en la nueva interfaz de usuario diseñada para que funcione dentro del ecosistema de Metro, diseñado para la última actualización del sistema operativo Windows 8.

Microsoft se quiere revolucionar y adaptar a las nuevas características del mercado móvil, de ahí que el propio Ballmer hablara de “enfocarse en los nuevos dispositivos”, quizá pensando en este caso en su nueva tablet Surface, y las nuevas pantallas táctiles que en el futuro saldrán al mercado para ofrecerle un mejor servicio a Windows 8.

Pero aún hay más, el nuevo Office 15 integrará tanto a Windows 8 para soportes de sobremesa y tablets como a Windows Phone 8 para teléfonos móviles y demás servicios en nube. Ambos servicios tienden a fusionarse en un mismo punto, y ese punto halla el éxtasis de esta unión en Office 15, o mejor, su plataforma de trabajo por excelencia.

Otro detalle que se ha revelado en el día de hoy es el uso que Microsoft piensa darle a Yammer, el servicio social adquirido por la compañía: Yammer se integrará con Office 15. Pero, ¿qué nos trae de nuevo Office 15?

Office 15

El primer cambio evidente que llegará con el nuevo diseño de Office 15 está relacionado con la forma y tamaño de sus iconos, los cuales serán más grandes en este caso sus botones, ideados para ser activados una vez que los usuarios los tocan con los dedos. Por ahora se mantiene el panel de la parte superior del software, aunque el mismo se esconderá y aparecerá siempre que el usuario toque sobre su área y lo active.

En el caso particular del PowerPoint, el nuevo diseño de Office 15 permitirá que las diapositivas se desplieguen de una manera más dinámica, pudiendo aumentar de tamaño una vez que el usuario las active con los dedos (pantalla táctil) destacándose elementos de su pantalla. Outlook por su parte incluye vistas previas presentes en su menú de usuario,  cualidad ésta que permitirá mostrar los elementos en la medida en que el usuario los activa (con el dedo).

Para desarrollar aplicaciones de terceros en programas como World o Excel, Microsoft ofrece el servicio de Office Developer Modules, una nueva herramienta para desarrolladores, los cuales podrán crear aplicaciones que vincularán a estos dos softwares.

Con la intención de facilitarnos el trabajo y poder guardar los documentos en internet, Microsoft presenta SkyDrive, un servicio de almacenamiento de documentos en nube que nos permite trabajar desde diferentes ordenadores y desde diferentes puntos de conexión a la red. Este servicio es ideal para trabajos multiusuario o para aquellas personas que se conectan a la red desde más de un ordenador en lugares diferentes y deseen continuar trabajando en un mismo archivo.

A partir de esta nueva actualización de Office 15 el servicio Skype quedará integrado de manera completa con este paquete de ofimática. A partir de ahora se podrán ver los contactos de Outlook, se podrán hacer video llamadas desde el interior de etas mismas aplicaciones, todo ello sin necesidad de abandonar el entorno Office 15.

En fin, que ya Microsoft ha comenzado a calentar los motores para el próximo lanzamiento de su nuevo Windows 8.

 

By