Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

LinkedIn supera los 175 millones de usuarios registrados

Agosto 3, 2012

La popular red social LinkedIn.com, enfocada en el intercambio de información del sector profesional y los negocios, acaba de anunciar que ha llegado a la cifra de los 175 millones de usuarios registrados, lo cual supone un notable crecimiento de unos 25 millones de usuarios en tan sólo cinco meses.

Con este nuevo crecimiento de los usuarios en LinkedIn se confirma la tendencia al crecimiento de esta peculiar red social, enfocada principalmente en el segmento profesional de sus miembros. Quizá la peculiar situación de crisis que se está viviendo en Europa, y que tiene sus repercusiones directas en la economía de EE.UU, haya estimulado la búsqueda de empleo online y ello se vea aparejado al aumento de los usuarios registrados en la red social LinkedIn.

La verdad es que la cifra es llamativa, en menos de cinco meses esta red social LinkedIn ha logrado crecer en unos 25 millones de altas nuevas, hecho éste que ha influido también en los resultados positivos en las finanzas de LinkedIn Corporation, la compañía responsable de la administración de este portal. En tal sentido, esta compañía que comenzó a cotizar en bolsa el 19 de mayo de 2011, ha presentado unos ingresos que han aumentado en un 89 por ciento (valorado en unos 228,2 millones de dólares) en este último trimestre, unos datos financieros que verdaderamente han superando todos los pronósticos oficiales para este período del año.

Fundada en diciembre de 2002 y lanzada oficialmente en 2003, la red social LinkedIn  se ha convertido en uno en los sitios de internet más frecuentados por los diferentes profesionales a la hora de buscar ofertas de trabajo. De ahí sus buenos resultados en estos tiempos de crisis.

By