Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales

LinkedIn decepciona a los inversores de Wall Street

Febrero 7, 2014

LinkedIn Corp. ha perdido más del siete por ciento de su valor en bolsa en el día de hoy, después de que se conociera su pronóstico de ingresos para este año 2014.

Según un informe difundido en el día de ayer, el venidero crecimiento de LinkedIn va a estar por debajo de los pronósticos de los analistas financieros e inversores, de ahí que en el día de hoy sus acciones se hayan desplomado en la bolsa de Nueva York (NYSE).

A pesar de que los altos directivos de LinkedIn anunciaran que su crecimiento en este último trimestre había sido superior a lo planificado, las proyecciones futuras de la compañía para el presente trimestre, y los sucesivos, van a estar por debajo que esperan los inversores de Wall Street.

Para todo el año 2014, sus ingresos globales podrían moverse en el rango de los 2.020 y los 2.050 millones de dólares, una cifra que contrasta con los pronósticos externos que se movían cerca de los 2.160 millones de dólares. Como se podrá apreciar, la diferencia de 110 millones de dólares ha decepcionado al mercado financiero.

En ese sentido, para este primer trimestre de 2014 los analistas habían previsto un rango de ingresos que se movería cerca de los 470 millones de dólares; sin embargo, los cálculos de los directivos de LinkedIn se ubican en 10 millones de dólares menos, de ahí que hayan proyectado unos ingresos que podrían moverse entre los 455 y los 460 millones de dólares.

LinkedIn Corp

¿Y cómo hacer dinero? Esa es la gran pregunta. Lo cierto es que esta red social LinkedIn, enfocada en el sector profesional, había sido capaz de superar todas las proyecciones de crecimiento que se les habían impuesto hasta ahora, pero al parecer la irrupción del mercado de la telefonía móvil, y de internet móvil, ha hecho que el escenario haya cambiado en detrimento de sus intereses.

Al igual que ha ocurrido con otras redes sociales, como Facebook o Twitter, por ejemplo, este cambio de escenario les ha obligado a buscar nuevas formas de satisfacer el consumo de contenido online, de ahí que sus nuevas propuestas de ingresos tendrán que pasar por un cambio de actitud en cuanto a la oferta de sus productos y servicios se trata, adaptándose de este modo a los nuevos soportes móviles y sus respectivas pantallas interactivas.

Tal y como ha quedado evidenciado en las últimas estadísticas de LinkedIn, los usuarios de la telefonía móvil representan cerca del 38 por ciento de la cifra global en este último trimestre, un dato que comparado con el del año 2011 muestra un crecimiento del 30 por ciento.

By