Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

LG presenta teléfono móvil con pantalla curva

Octubre 28, 2013

La compañía surcoreana LG Electronics Inc. ha anunciado un nuevo teléfono móvil con pantalla curva hoy el lunes, todo ello en en un intento por alcanzar a su mayor rival, la compañía Samsung Electronics Co.

Sin lugar a dudas, las pantallas curvas y las pantallas flexibles serán el nuevo nicho de mercado por el que competirán los fabricantes de teléfonos móviles, las cuales abren muchas posibilidades de llegar a transformar el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta.

En opinión de algunos analistas, los nuevos teléfonos móviles con las pantallas curvadas proporcionan un agarre más cómodo que los modelos de pantalla plana, pero queda por ver cómo reaccionarían los consumidores, por lo menos a corto plazo, a la hora de adaptarse a estas nuevas formas físicas.

Otro detalle significativo está relacionado con los costes de producción, los cuales podrían mantenerse relativamente altos, de ahí que se conseguiría reducir el margen de ganancias o beneficios de estas compañías, o estos nuevos teléfonos móviles se venderían a un precio algo elevado.

LG Pantalla Curva

De momento, tanto los modelos de LG como el de Samsung estarían disponibles sólo en el mercado de Corea del Sur, un escenario limitado que serviría para medir cuál sería la respuesta de los consumidores, y en el caso de tener éxito en su oferta, el dispositivo podría comercializarse en el resto del mundo.

En el caso particular de Samsung, esta compañía había presentado a principios de este mes una variante limitada del modelo Samsung Galaxy Note con pantalla ligeramente curva, el cual ha sido considerado como el primer teléfono móvil del mundo con una pantalla con estas características.

El modelo lanzado el lunes por la compañía LG tiene una pantalla verticalmente curva y la misma mide unas seis pulgadas. La compañía dijo que el teléfono estará disponible a partir del próximo mes a través de tres compañías de telefonía móvil de Corea del Sur.

.

.

By