Informática » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

LG presenta el nuevo phablet Optimus G Pro

Febrero 15, 2013

Nuevo LG Optimus Pro

¿Llega el nuevo rival del Nexus 4? Como ya sabemos, la compañía Google Inc. ha fabricado su último teléfono móvil Nexus 4 en colaboración con la compañía coreana LG Group, la cual se encargaba de todo el proceso de fabricación del hardware. Pues bien, al parecer LG ha decidido continuar su camino de modo independiente, presentando esta vez su nuevo phablet, mezcla de teléfono móvil con tablet, al que han llamado LG Optimus G Pro.

Y lo cierto es que ya lo han hecho oficialmente, esta vez desde Corea del Sur, donde han mostrado a los medios especializados su nuevo LG Optimus G Pro, un nuevo modelo de phablet similar al Samsung Galaxy Note II, pero esta vez con un diseño exterior que tiene muchos puntos en común con su hermano más cercano, en este caso el Nexus 4 creado junto con la compañía Google.

Este nuevo phablet LG Optimus G Pro ha sido diseñado con una carcasa exterior que difiere en algo a la versión preliminar vista días antes en Japón, exhibiendo en esta oportunidad una mejor factura en su acabado, con su armadura de cristal curvado y sus colores a elegir serán sólo entre el blanco y el negro.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo phablet LG Optimus G Pro tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas full HD, con una resolución de 1.920 por 1.080 pixeles. Su procesador es de cuatro núcleos, Snapdragon S4, que se moverá a una velocidad de 1,7 GHz, a demás de disponer de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de memoria interna, la cual se podrá aumentar lasta los 64 GB con la introducción de una tarjeta microSD. Su cámara digital es de 13,2 megapixeles y el sistema operativo será el Android 4.1 Jelly Bean.

Según algunos pronósticos que se han podido leer por internet, lo más probable es que la compañía LG intente adelantarse al lanzamiento del venidero Samsung Galaxy S IV (Samsung Electronics Co.), por lo que la comercialización de la nueva phablet LG Optimus G Pro llegue a producirse entre los meses de marzo o abril. ¿Su precio? Aún lo desconocemos, aunque pudiera moverse entre los 450 y los 500 euros.

.

.

By