CES » Entretenimiento » Internet » Últimas noticias

CES 2015: LG abre las puertas de la feria tecnológica de Las Vegas

Enero 5, 2015

Nuevo teléfono móvil LG G Flex

La compañía LG ha mostrado en el día de hoy sus primeros productos que llegarán al mercado tecnológico en 2015.

Como ya se va convirtiendo en tradición, los días previos a la apertura oficial de la feria de la tecnología del consumo de Las Vegas, CES 2015, las empresas tecnológicas comienzan a ofrecer un adelanto de los productos o nuevos servicios que se van a estrenar en el evento, de ahí que compañías como LG Group haga gala de dicha tradición y muestre una parte de lo que comercializará en 2015.

En una presentación oficial realizada en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, los representantes de la compañía LG mostraron a los medios de prensa asistentes sus nuevos modelos de televisores, diversos modelos de electrodomésticos con conectividad a la red y su nuevo modelo de teléfono móvil.

Según se explicó en esta presentación de los nuevos productos de LG, la compañía quiere profundizar en el concepto de Internet de las cosas, y para ello ha diseñado un nuevo ecosistema totalmente abierto, basado en el código webOS, que le permitirá a sus usuarios poder conectar a Internet cualquier tipo de producto, ya sea en el hogar con en los coches.

Sin embargo, en este primer encuentro con los medios de prensa dentro del marco de la feria tecnológica CES 2015, la compañía LG no anunció el lanzamiento de nuevos productos que respondan directamente a esta filosofía de Internet de las cosas, aunque sí hicieron énfasis en la firma de una serie de acuerdos con otras empresas tecnológicas que tienen como fin impulsar esta nueva tendencia tecnológica.

En cuanto a su apuesta por la nueva televisión, la compañía LG mostró su nueva gama de televisores 4K (Ultra HD), los cuales han mejorado técnicamente gracias al uso de pantallas OLED, las cuales les permitirán a la compañía la “venta de la mejor televisión del mercado”, según dijeran en su presentación.

Las aspiraciones de la compañía LG son las de comercializar más de 32 millones de televisores con pantallas OLED 4K, una cifra que de cumplirse representaría un crecimiento de ventas en un 135 por ciento en comparación con los índices de ventas alcanzados en 2014.

Nuevo teléfono móvil LG G Flex

Nuevo teléfono móvil LG G Flex

En cuanto a lo relacionado con el mercado de la telefonía móvil, los representantes de LG mostraron a los asistentes su nuevo modelo de teléfono curvo, el LG G Flex, un terminal que tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, Octa Core, que funcionará a 2.0 GHz, además de 3 GB de memoria RAM y una cámara trasera de unos 13 megapíxeles.

De momento, estos han sido los nuevos productos de la compañía LG que han sido presentados en el día de hoy. Habrá que esperar a mañana, el primer día oficial de la feria de la tecnología del consumo, CES 2015, para poder conocer los nuevos productos que se estrenarán en 2015.

CES 2015

By