Eventos y Congresos » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Jelly Bean es presentado oficialmente en Google I/O 2012

junio 27, 2012

La nueva edición de Google I/O 2012 abrió con la presentación de la última actualización del sistema operativo Android, en esta oportunidad con su entrega 4.1 llamada Jelly Bean. Según se comentó en este conferencia, Jelly Bean se ha construido sobre la base del código de Ica Cream Sandwich, pero se ha mejorado su servicio.

Entre las principales características de Jelly Bean está el llamado Project Butter, un nuevo modelo que pretende acelerar el funcionamiento del sistema operativo, modificando las animaciones y ofreciéndoles un toque más realista y fluido. Otro detalle que vale la pena destacar en Jelly Bean es su sistema de anticipación del comportamiento del usuario, haciendo que el dispositivo sea capaz de predecir cuál sería el próximo movimiento del usuario.

Otras funciones agregadas a Jelly Bean son el soporte input de Braille y el esperado sistema de dictado por voz sin que exista necesariamente una conexión a internet. Se ha modificado el menú de Notificaciones y se ha mejorado la búsqueda a través de Google.com, agregándose contenido y enriqueciéndose la misma mediante el uso de Google Know, un nuevo sistema de entregas personalizadas para cada usuario, el cual se nutre de las actividades diarias de los mismos.

Jelly Bean estará disponible para los teléfonos Galaxy Nexus y Motorola XOOM a partir de julio, para los desarrolladores ya está disponible su descarga.

By