Comercio nuevas tecnologías » Entretenimiento

El jefe de productos de la Xbox abandona la compañía

Marzo 18, 2014

Marc Whitten, el jefe de producto de las consolas Xbox, ha anunciado su decisión de abandonar la compañía Microsoft Corp. después de 14 años de servicios dentro de la empresa.

Como bien se ha podido conocer, el futuro inmediato de Whitten estará relacionado con la compañía Sonos, la cual se ha especializado en el desarrollo de dispositivos de audio inalámbricos.

Hasta ahora, Whitten había estado trabajando en el equipo de desarrollo y lanzamiento de las tres consolas de videojuegos de Microsoft: la Xbox clásica, Xbox 360 y la Xbox One.

Tras su marcha, el puesto de jefe de productos de las videoconsolas de Microsoft será cubierto por Terry Myerson, conociéndose que su viejo equipo de desarrollo permanecerá intacto, por lo menos por ahora.

A pesar de que Microsoft ha hecho pública la retirada de Whitten a través de la nota Best Wishes to Marc Whitten as He Departs Xbox, no se han explicado los motivos de este abandono.

“Ha sido un placer trabajar más de una década con Marc. Él siempre ha dirigido Xbox centrándose en nuestros fans y llevándoles una plataforma que los desarrolladores y creadores han convertido en un increíble sitio de juegos y entretenimiento”, comentaba el director de Microsoft Studios, Phil Spencer.

By