Redes sociales

El jefe de Google Maps abandona Google

abril 16, 2014

El que era hasta ahora jefe del equipo de trabajo de Google Maps, Daniel Graf, abandonará la compañía Google Inc. para comenzar a prestar sus servicios en la compañía Twitter Inc. Como bien se ha podido conocer, Graf se convertirá en el nuevo vicepresidente de productos de consumo de la red social Twitter, una vez que haya abandonado por completo su trabajo en Google.

Entre otros aportes al trabajo de Google Maps, Graf estuvo al frente del equipo de desarrollo de la nueva versión del servicio de mapas de Google, una vez que la compañía Apple Inc. comenzara a utilizar su propio servicio de mapas, tras la actualización del sistema operativo iOS 6.

La llegada de Graf a la compañía Twitter se produce justo cuando la empresa se encuentra impulsando su nueva imagen de marca, esta vez con la intención de continuar creciendo tras la incorporación de nuevos usuarios. Se dice que la labor de Graf va a ser precisamente la de supervisar el rediseño de esta plataforma, centrando sus esfuerzos tanto en el soporte web tradicional como en el de los dispositivos móviles.

Para poder ser rentable, la red social Twitter ha venido mostrando una serie de cambios que incluyen no sólo un nuevo diseño de su interfaz de usuario, brindándole a las fotografías un papel protagónico, sino que además intenta introducir un nuevo servicio de publicidad que le permita obtener nuevos ingresos y de este modo, intentar ser una compañía rentable.

By