Comercio nuevas tecnologías » Internet » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

iTunes centra las ventas de música online

junio 21, 2013

iTunes de Apple Inc.

El portal de ventas de música online, iTunes, perteneciente a la compañía Apple Inc., continúa creciendo de manera sostenida durante estos últimos meses, a tal extremo, que ha sido capaz de concentrar el 75 por ciento de todos los ingresos que obtiene la venta de música en internet.

Creada en el año 2001, iTunes ha sido capaz de generarle a Apple más de 6.900 millones de dólares, una sorprendente cifra que le ubica a la cabeza de todo este mercado de la música online.

Como bien se ha podido conocer a través de los datos ofrecidos por la web Asymco.com, iTunes tiene más de 575 millones de usuarios registrados, los cuales se gastan una media de 16 dólares en la compra de aplicaciones para el iPhone o el iPad, 12 dólares en la compra de música online, 9 dólares en la compra de algún tipo de software y cerca de 2 dólares en la compra de algún libro digital.

Aún le falta mucho al portal web Google Play (Google Inc.) para lograr alcanzar estas sorprendentes cifras de Apple. De momento, esta compañía encabeza este creciente segmento de mercado online.

.

.

By