Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

El gobierno de Irán bloquea Google y Hotmail

febrero 10, 2012

Google Inc.

Aunque algunos dicen que sí, y otros se muestran verdaderamente escépticos, las nuevas conexiones a internet han permitido que el mundo árabe viviera parte de su revolución a partir de las redes sociales y el papel de los buscadores en cuanto a movilización y convocatoria se refiere. Esta enseñanza ha sido bien aprendida por el gobierno iraní y, para evitar males mayores, al parecer ha decidido adelantarse a los acontecimientos.

Quizá este sea el motivo por el cual el gobierno de Mahmud Ahmadineyad haya decidido cerrar el acceso a la web de Google.com y al servicio de correo electrónico Hotmail. Hasta hace tan poco unas horas, los internautas iraníes tenían acceso a estas dos webs sin ningún tipo de problema (de conexión).  Sin embargo, este servicio se ha interrumpido y el acceso se les impide a los interesados, sumándose de este modo las otras páginas ya inaccesibles  como Google.es o Google.fr.

A diferencia de otras páginas webs que ya han sido bloqueadas con anterioridad, cuando un internauta intenta acceder a alguno de estos sitios bloqueados les suele aparecer un mensaje en el que se informa que estas webs tienen contenidos delictivos y es imposible acceder a ellos.

En el caso particular de Google y Hotmail, hasta ahora se es más sutil con el mensaje que justifica el bloqueo a estas webs: el texto que aparece sólo hace referencia a posibles problemas de conexión, sin brindar otro tipo de comentarios.

En la actualidad, un gran número de páginas web están siendo bloqueadas por las autoridades iraníes, sobre todo portales informativos que están asociados a medios de prensa extranjeros o a grupos sociales y políticos que manifiesten abiertamente su descontento con el gobierno de Teherán; páginas que son consideradas enemigas u hostiles.

Ahora se les suman Google y Hotmail, veremos por cuánto tiempo.

By